– ‘¡Qué a todo dar, ya llegaron las vacaciones y con ello puros días de emoción y felicidad!’

Seguramente eso fue lo que pensaron un montón de capitalinos con la llegada de las fiestas de fin de año. Y es que muchos se toman unos días de descanso de la chamba (o ésta disminuye notablemente), reciben su aguinaldo (aunque ya lo debían desde antes, pero la ilusión nadie se las quita), y hay reuniones, comida y alcohol al por mayor.

Lo malo es que también hay cosas gachas… como el tráfico. Y es que si algo caracteriza a las tardes-noches de diciembre, es el abundante tráfico que se produce en la Ciudad de México, sobre todo alrededor de los Centros Comerciales y tiendas de autoservicio. Pues bien, para sumarle más caos a las calles, durante estos días se realizarán varias obras viales que harán aún más complicada la movilidad en la ciudad.

Sí, ya sabemos, está del nabo…

De acuerdo a la Secretaria de Obras y Servicios del Distrito Federal, habrá 16 cierres viales y confinamientos en 9 delegaciones de la ciudad, y aunque estas se realizarán de las 22:00 a las 05:00 horas, seguramente castigarán duramente la circulación. Pero no te preocupes, para evitarte corajes, en Sopitas.com te diremos cuáles serán las calles que se verán afectadas, para que las evites en medida de lo posible.

Las obras serán:

Iztacalco

Por labores de mantenimiento se cerrará Circuito Interior en su cruce con Viaducto en dirección oriente-poniente. Las vías alternas serían los carriles centrales.

También en Iztacalco, por labores de limpieza se cerrará la circulación en ambos sentidos de Circuito Interior, en el tramo de Viaducto Río Piedad a Eje 1 Oriente (Andrés Molina Enríquez).

Benito Juárez

De manera parcial se confinará Circuito Interior, del Eje 1 Oriente (Andrés Molina Enriquez) a Puente de Molinos, en dirección sur-poniente, esto por labores de limpieza.

Circuito Interior

También por limpieza se confinará Circuito Interior, en ambos sentidos de Calzada Ignacio Zaragoza a Eje Central Lázaro Cárdenas.

Y por construcción de carriles laterales de Circuito Interior, Calzada de Tlalpan también será confinado parcialmente en ambos sentidos.

Avenida Insurgentes (Norte)

Avenida Insurgentes se confinará parcialmente y en ambos sentidos, de Avenida Fortuna a Avenida Montevideo.

Avenida Guillermo Prieto

Por mantenimiento de la línea 12 del Metro, se confinará la Avenida Guillermo Prieto, en ambos sentidos, desde Ignacio Manuel Altamirano hasta avenida Tláhuac, en ambos sentidos.

Azcapotzalco

Por obras, parcialmente se confinó el Eje 5 Norte Avenida Poniente 140, de Norte 59 a Avenida Ceylán.

También por obras, pero de la Línea 6 del Metrobús, Eje 5 Norte se confinará en dirección oriente-poniente, en su tramo de Poniente 140 de avenida 100 Metros a Avenida Ferrocarriles Nacionales.

Y ya que andamos en Avenida Ferrocarriles Nacionales, ésta se confinará parcialmente de Deportivo Reynosa a Avenida de las Culturas en ambos sentidos; y también, el Eje 5 Norte Avenida de las Culturas de Avenida Ferrocarriles Nacionales a Avenida Cultura Norte, en ambos sentidos.

Río Mixcoac

Río Mixcoac será confinado parcialmente de Avenida Insurgentes a la calle Oslo, de poniente a oriente, por motivo de la construcción del desnivel Mixcoac Insurgentes. A causa de esa misma obra, también se confinará la vuelta inglesa de Río Mixcoac a Eje 8 Sur, en sentido poniente-oriente. Las vías alternas serían los carriles laterales.

Coyoacán

Por construcción de los carriles laterales de Circuito Interior, parcialmente se confinará Calzada de Tlalpan en ambos sentidos.

Por limpieza, se limitará la circulación en ambos sentidos de los carriles centrales de Viaducto-Eje Central

Gustavo A. Madero

Francisco Morazán se confinará parcialmente en ambos sentidos de Avenida Carlos Hank González a Loreto Fabela, por obras de la Línea 6 del Metrobús.

Por otra parte, la circulación será parcial en ambos sentidos de:
– Avenida José Loreto Fabela de Avenida 412 a Francisco Morazán.
– Avenida 499 de Avenida 412 a Francisco Morazán.
– Eje 5 Norte San Juan de Aragón de la Avenida 499 a la Avenida 100 Metros.

Iztapalapa

Por cuestiones de bacheo, Circuito Interior se confinará parcialmente en su cruce con Calzada La Vida, esto en sentido sur-noreste

* * * * *

¿Cómo vieron?

Sin embargo, no todos sufrirán, pues hay delegaciones que no presentarán obras ni alteraciones en su circulación. Los afortunados son: Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

Felices tráficos.

*** Vía El Punto Crítico, UNO Noticias

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook