CINE

El Hobbit

YouTube video

Una de las películas más esperadas del año. El Hobbit de Peter Jackson está basada en la novela homónima de Tolkien y promete ser un éxito en taquilla; está grabada en un formato novedoso (HFR) y ya está disponible es casi todas las salas de la ciudad.

DANZA

El cascanueces

La Compañía Nacional de Danza vuelve)a deleitarnos el su etapa navideña. A partir de mañana presentan El Casccnueces, ‘3C/em>el clásico de Tchaikovsky. La función cuenta con casi 80 bailarines en escena y el Maestro Tadeusz Wojciechowski dirigirá a la orquesta del Palacio de Bellas Artes.

Se presenta en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, los días sábado 15, miércoles 19 y sábado 22 de diciembre a las 19:30, y domingo 16. jueves 20, viernes 21 y domingo 23 a las 16:30 y 19:30.

EXPOSICIONES

Héctor García, Visualidades inesperadas

El Museo de Arte Moderno tuvo a bien inaugurar una exposición a modo de homenaje a Héctor García, el fotógrafo que capturó a México en su lente como pocos en el siglo XX. La exposición reúne más 90 piezas del fotógrafo y algunos objetos de su cuarto oscuro.

 Inaugurada el 13 de Diciembre.

Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México.

Gottfried Helnwein: Fe, esperanza y caridad

Helnwein es un pintor del hiperrealismo pero no es uno convencional; sus cuadros rayan en lo macabro, una de sus acuarelas sirvió como portada al álbum Blackout de la banda musical Scorpionsy colaboró en el arte del disco The golden age of grotesqpib_descriptionue de Marilyn Manson. Se presentan sus obras en el Museo de San Carlos hasta marzo.

Museo Nacional de San Carlos

Entrada $31 pesos. Domingo entrada libre.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

0 replies on “Agenda cultural para el fin de semana”