En Sopitas.com sabemos que siempre es un problema decidirse qué hacer el fin de semana, es por eso que les presentamos algunas recomendaciones para que las aprovechen de la mejor manera posible.

Aquí les dejamos algunas opciones de lo que pueden hacer en este fin de semana, para que ustedes escojan la que más les convenga. Ya sea que quieran salir para ir al cine, visitar una exposición o ver una obra de teatro, o que prefieran quedarse en su casita para leer un buen libro o disfrutar de una película de su elección.

Cine

-“Mátalos suavemente” (“Killing them Softly”).

Andrew Dominik dirige la adaptación cinematográfica de la novela del prestigiado autor George V. Higgins, la trama sucede en la ciudad de Nueva Orleans y sigue las indagaciones de un matón profesional llamado Jackie Cogan, quien ha sido contratado para encontrar a los responsables de un robo ocurrido en una casa de apuestas ilegales controlada por la mafia. Actúan  Brad Pitt, en el papel principal, James Gandolfini y Ray Liotta, entre otros.

-“Fuego con fuego” (“Fire with Fire”).

Dirige David Barrett y actúan Bruce Willis , Josh Duhamel y Rosario Dawson. Luego de presenciar un crimen en una pequeña tienda, un bombero debe de enfrentar al criminal que cometió el atraco, tras testificar en contra de éste en los juzgados.

-“El cartel de los sapos”.

Película colombiana que cuenta la historia de Martín González, un niño de clase baja que descubre el mundo del tráfico de drogas como forma de ascenso social, fundamentalmente para ganar el amor de Sofía, una buena chica a la que ama. Su audacia, inconsciencia e influencias lo llevan a convertirse en parte activa y vital de una peligrosa organización criminal que se define como un dispositivo poderoso y sanguinario.

-“Una visita inoportuna”.

Filme francés en el que aparece el actor ganador del Oscar. Jean Dujardin (“The Artist”). Charles es un escritor alcohólico que un día recibe la visita de un extraño, que se presenta como su cáncer. En un principio el novelista no quiere darle importancia al asunto, pero poco a poco deja al nuevo invitado explicar la razón de su presencia.

-Cineteca Nacional.

Gael Garcia en NO

“No”.

Cinta chilena protagonizada por Gael García Bernal, recién nominada al Oscar en la categoría de Película en Lengua Extranjera. Historia que muestra los hechos que culminaron con la dictadura de Augusto Pinochet en Chile.

Viernes 11 de Enero de 2013. Sala 7 : Alejandro Galindo, Cineteca Nacional: 15:30 hrs.

Sábado 12 de Enero de 2013. Sala 7 : Alejandro Galindo, Cineteca Nacional: 15:30 hrs.

Domingo 13 de Enero de 2013. Sala 7 : Alejandro Galindo, Cineteca Nacional: 15:30 hrs.

-Autocinema Coyote.

lordofringstrilogy

Ubicado a 500 metros de donde se unen Constituyentes y Reforma. La dirección exacta es #1525 Carretera Federal México – Toluca. La entrada es sobre la carretera México – Toluca junto al Centro Comercial Lilas.

“Scott Pilgrim VS the World”.

Viernes 11 de enero, 21:00 hrs., $200 por auto.

“The Lord of the Rings Trilogy”.

Sábado 12 de enero, 18:30 hrs., $360 por auto.

Exposiciones

nuncasera

-Nunca será más joven que este día. Seis proyectos fotográficos de Yvonne Venegas.

La muestra empieza con el archivo preliminar de la artista donde, siempre a través del retrato, se entrevé su interés por el comportamiento del individuo ante la cámara. Termina con un último proyecto donde establece un contrato con los retratados para preservar su intimidad. Un giro de trescientos sesenta grados que parte del anonimato total de sus primeras obras, donde los fotografiados van de personas desconocidas a personajes con una imagen pública construida por la fama, para regresar al principio: personas anónimas que quieren ser retratados de forma libre, sin develar su identidad. Un loop consciente donde el retrato es siempre la herramienta principal de reflexión. Éste es el último fin de semana en el que se presenta esta exposición.

Museo Carrillo Gil

Av. Revolución 1608, esquina Altavista, Col. San Ángel, México, D.F.

labalada

In Wonderland: Mujeres surrealistas en México y los Estados Unidos.

Este domingo 13 de enero retiran la exposición mujeres surrealistas del Museo de Arte Moderno, la cual está dedicada a algunas de las artistas más importantes del genero surrealista, entre las cuales se encuentran: Yayoi Kusama, Dorothea Tanning, Frida Kahlo y Remedios Varo, entre otras. La muestra cuenta con 132 obras de artistas nacionales e internacionales.

Museo de Arte Moderno

Paseo de la Reforma y Gandhi s/n, Bosque de Chapultepec, México D.F

Teléfono: (55) 5553-6233

Admisión $25.00

Domingo entrada libre

Teatro

ianna

Inanna.

A través de la diosa Inanna nos habla una voz de más de cuatro mil millones de años. Inanna representa una de las figuras femeninas más poderosas que hayan existido, adorada en Sumeria, se convirtio más tarde en la diosa Afrodita en Grecia, Astarté en Fenicia e Ishtar en Babilonia. Ella es la diosa de la guerra, la fertilidad y el amor, y en ella se hace presente el poder femenino, que también es la búsqueda del conocimiento. Por esto la diosa toma la decisión radical de descender al mundo de los muertos, donde se encuentra con otra faceta de sí misma. Con toda su fuerza y su belleza arcaica en la obra de puede apreciar la poesía más antigua de la tierra junto con el tema más actual, el de una mujer libre, capaz de madurar en plenitud y desplegar todo su poder talento, para ser dueña de sus decisiones y de su propia vida.

Del 10 de enero al 3 de febrero de 2013.

Jueves y viernes 20:00 horas.

Sábados 19:00 horas.

Domingos 18:00 horas.

Reforma y Campo Marte, Chapultepec Polanco, Tel. 52 83 46 00 (Metro Auditorio)

$150.00

Descuento: estudiantes, maestros, INAPAM, tarjetas Maestros a la Cultura y Sépalo 50% de descuento. Trabajadores del INBA 75% de descuento.

Libros

aquíyahora

Aquí y Ahora. Cartas. Autores: Paul Auster y J.M Coetzee.

Aunque llevaban años leyéndose mutuamente y estaban en contacto desde 2005, Paul Auster y J.M. Coetzee no se conocieron en persona hasta febrero de 2008, cuando Auster y su esposa, la novelista y ensayista Siri Hustvedt, asistieron al Adelaide Literary Festival, en Australia.Poco después Auster recibió una carta de Coetzee proponiéndole embarcarse en un proyecto común en el que “podamos sacarnos chispas el uno al otro”. Aquí y ahora es el resultado de esa propuesta: un diálogo epistolar entre dos grandes escritores que se convirtieron en grandes amigos. El deporte, la paternidad, la crisis económica, el arte, el incesto, las malas críticas, la infancia, el matrimonio, el amor# son sólo algunos de los temas que tratan en los tres años que cubren estas cartas. Llena de citas, anécdotas personales y referencias cinematográficas, esta correspondencia ofrece un retrato íntimo de dos escritores contemporáneos más interesantes. “Te considero un amigo, un amigo verdadero, y lo último que quiero en el mundo es que perdamos el contacto.” A lo cual Coetzee replicó: “Por supuesto que somos amigos de verdad. Y hasta podemos ser hermanos desangre si quieres. La próxima vez que nos veamos podemos hacer una de esas ceremonias de mezclar la sangre”.  

Cine en casa

frankenweeniedvd

-“Frankenweenie”.

Ya que recientemente se reveló a los nominados al Oscar de este año, es un buen momento para que vean “Frankenweenie”, cinta dirigida por Tim Burton que está nominada en la categoría de Mejor Película Animada. Ésta es la adaptación del cortometraje homónimo hecho por el mismo Burton en 1984, en el que un niño decide utilizar la ciencia para revivir a su perro y mejor amigo, Sparky.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook