Ante los momentos difíciles que vive nuestro país y a un par de días del 1 de julio, un grupo de organizaciones y académicos llamaron a la reconciliación nacional.

El objetivo es que los mexicanos y mexicanas acudan a las urnas, en un ejercicio de tolerancia y respeto a la diversidad de opiniones.

Y además de la “reconcilación”, México SOS —que preside Alejandro Martí— y más de cien académicos, activistas y especialistas en seguridad, armaron la “Agenda de Seguridad y Justicia México 18-24“.

Todo esto con miras al próximo sexenio y al equipo de trabajo que conforme el Ejecutivo, una vez que Enrique Peña Nieto le diga “adiós” al poder.

Agenda de Seguridad y Justicia

Esta agenda es una propuesta civil para la política pública integral, en materia de seguridad, justicia, prevención del delito, combate a la corrupción y transparencia.

En el ideal de la Agenda de Seguridad, durante y después de las elecciones, las autoridades estatales, municipales y federales deberán construir algo así como un bloque para evitar la compra de votos.

Aunque estemos cerca del 1 de julio, recordarle este punto a las autoridades no está de más. Pero bueno, otro de los puntos a destacar es que las instituciones gubernamentales tienen que tomar en serio su papel ante las denuncias, quejas y malas prácticas.

Y, ¿por qué Agenda 2018-2024?

Las 70 organizaciones y los especialistas consideraron que este es el momento preciso para anticiparse y pedir al candidato que resulte ganador que se conduzca con la responsabilidad que ha estado ausente durante varios años a nivel federal.

No se trata de una ingenua intención ciudadana, de acuerdo con estas organizaciones, sin embargo, sentar las bases frente a un nuevo sexenio resulta ser el objetivo de esta Agenda México.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook