De acuerdo con un informe de justicia divulgado en día de hoy, miembros de la Administración para el Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos, participaron por años en “fiestas de sexo” con prostitutas y drogas financiadas por el narco.

“Un policía local presuntamente arregló ‘fiestas de sexo’ con prostitutas financiadas por cárteles locales de droga para estos agentes de la DEA”, se lee en un comunicado que divulgó el Departamento de Justicia.

El documento, no obstante, no especifica el país en el que las fiestas se llevaran a cabo ni la nacionalidad de los cárteles que las patrocinaron.

El comunicado también denuncia el conocimiento e incluso participación de las policías locales, que protegían las armas e identificaciones de los agentes mientras éstos se divertían.

Testimonios de algunos policías locales habrían revelado, que al menos tres agentes supervisores de la DEA recibieron dinero, regalos y armas de manos de los cárteles durante los eventos, asegura el Departamento de Justicia.

Esta investigación, que abarcó diversos países, fue realizada tras la polémica que levantara el supuesto contrato de prostitutas por parte de miembros del Servicio Secreto de Estados Unidos en Cartagena, Colombia, enviados antes de las llegada del presidente Obama, quien asistiría a la Cumbre de las Américas en abril de 2012. Tras aquel caso, tres miembros del ejército norteamericano resultaron suspendidos.

@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook