Según el diario The Wall Street Journal, personal del Departamento de Justicia de Estados Unidos, han sido captados vestidos de marinos mexicanos en operativos contra cárteles en México.

Al parecer, las misiones son aprobadas por oficiales superiores de los Marshals y líderes de la Secretaría de Marina y de acuerdo con la declaración de un oficial de Estados Unidos, también son avaladas por funcionarios del gobierno mexicano.

Ambos gobiernos están de acuerdo en que las agencias estadounidenses, principalmente del FBI y la DEA, laboren en territorio mexicano para apoyar en trabajos de inteligencia.

“Aproximadamente cuatro veces al año, el Servicio de Marshals de EU envía a un puñado de especialistas a México con uniformes locales y armas para ocultar su papel en la persecución de sospechosos, incluyendo algunos que no están en la lista de buscados de Estados Unidos”.

Las leyes mexicanas prohíben a funcionarios de otros países estar armados o realizar detenciones dentro de territorio nacional.

“En semanas recientes, el servicio de Marshals ha estado planeando otra misión encubierta a México”,

La Embajada de México en Washington negó que el gobierno haya dado permiso a agencias de EU para participar en operativos.

Según el rotativo, los Marshals operan misiones cortas y específicas para ayudar a con los objetivos grandes, como la captura de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Vía: WSJ

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook