Lo que vemos es el modelo de un edificio que ha comenzado a construirse en la ciudad de Taipei (China), cuya mayor particularidad es su forma de doble hélice, inspirada en la famosa figura del ADN.

Agora Garden es el nombre con el que sea ha bautizado a dicha construcción, la cual está tiene basada en un par de estructuras que giran en un ángulo de 90 grados hasta llegar a los 100 metros de altura, teniendo 20 pisos en total y albergando únicamente 40 departamentos en un área de 42,355 metros cuadrados.

Agora Garden 02

El arquitecto responsable del proyecto es Vincent Callebaut, quien asegura que el Agora Garden está pensado para ser ecológicamente responsable, pues su construcción usará materiales reciclados y reciclables.

Por otro lado, también se ha incluido un sistema autosuficiente que cuenta con una fuente de energía fotovoltaica, captación de aguas pluviales, compostaje, persianas especiales y doble acristalamiento que evitará la pérdida de calor en el interior.

Agora Garden 05

Como se puede ver en las imágenes, cada uno de los departamentos contará con una especie de jardín colgante al aire libre, con lo que se espera tener un ambiente más natura y que de paso, mejore la calidad del aire para sus habitantes.

Al tener una forma de doble hélice, el edificio tendrá un aspecto completamente distinto, dependiendo del ángulo desde el que se mire.

Agora Garden 04

La construcción del Agora Garden ya se ha puesto en marcha, teniendo el ojo puesto en el año 2016 para su inauguración. ¿Qué les parece?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook