Mil setecientos cuatro personas fueron asesinadas durante el mes de agosto, según registros del Sistema Nacional de Seguridad Pública, convirtiéndolo (hasta el momento) en el mes más violento y peligroso del 2015.

La cifra es la más alta de la que se tenga registro desde Enero de 2014 y para tener un mejor contexto, significa que en promedio, cada día de Agosto, 54 personas fueron asesinadas. ¡CINCUENTA Y CUATRO!

No, no es una simple cifra, para tener una idea, es como si cada día hubieran matado a todos los alumnos de un salón de clases de alguna secundaria pública, que en promedio tienen un registro de 50 alumnos por salón. ¿Podemos dimensionar la barbarie de esta “simple” estadística?

Inseguridad-Mexico

Lo preocupante es que los registros por muertes violentas suscitadas en Agosto, confirman la percepción que tenemos los ciudadanos, pero que los gobernantes parecen ignorar: La inseguridad en nuestro país ¡cada día está peor!

En mayo se registraron 1,623 homicidios, para Julio fueron 1,644 y en agosto 1,704, una tendencia que va a la alta.

Los estados donde más homicidios se cometen son Guerrero, Sinaloa, Chihuahua, Morelos y Baja California, mientras que Tamaulipas es el primer lugar en cuanto a secuestro se refiere con una cifra de 4.26 casos por cada 100 mil habitantes, una cifra cuatro veces mayor a la media nacional.

Pero lo bueno es que “estamos cumpliendo” ¿verdad?

¡¿VERDAAAAD?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook