No sólo sucede en Hidalgo —donde tres soldados del ejército fueron retenidos por la población de Santa Ana Ahuehuepan, en un operativo contra el huachicoleo—. De nueva cuenta, los elementos de Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional) fueron agredidos en otro operativo… peeeeeero en Cuautlacingo, en el municipio de Otumba, Estado de México.

De acuerdo con Reforma, algunos pobladores de Cuautlacingo agredieron a los militares, justo cuando el ejército acudió a la zona por el reporte de una toma clandestinaal llegar al lugar, los soldados fueron agredidos con piedras y algunas personas, presuntos huachicoleros, impidieron su paso—.

Por lo pronto, se ha indicado que en la zona de la ordeña de combustible había 15 camionetas que supuestamente cargaban huachicol —a pesar de que el viernes pasado se registró un accidente en un ducto de Tlahuelilpan, Hidalgo, que hasta el momento ha cobrado la vida de 109 personas—.

Mientras, se dio a conocer que ya comenzó un operativo dar con los responsables de la toma y las agresiones. De acuerdo con El Universal, para apoyar en la seguridad perimetral, llegaron 24 elementos de la Marina y 220 de la Policía Federal —que han apoyado a los 80 militares que aseguraron la toma clandestina—.

Eso sí, vale mencionar que el 14 de enero pasado las autoridades encontraron una toma en Otumba, en el kilómetro 189+200, en las acciones contra el robo de gasolina.

**Información en desarrollo.

**Foto de portada: Reforma-@OilGasMagazine

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook