El tema del racismo en Estados Unidos es sumamente delicado, ya lo vimos con el caso de George Floyd, por ejemplo. Pero parece que a pesar de las protestas, mensajes y discursos para acabar con este problema, algunas personas simplemente no entienden. Un empleado de los Servicios de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos (USCIS) fue captado agrediendo verbalmente a un grupo de jóvenes afroamericanas.

"No merecen estar aquí": La agresión de un empleado de inmigración en Florida contra jóvenes afroamericanas
Captura de pantalla

El video fue compartido en redes sociales el pasado jueves, aunque según la información del medio local The Palm Beach Post, el incidente tuvo lugar hace una semana, el domingo 14 de junio.

Las imágenes rápidamente se viralizaron por la indignación que genera ver a alguien tomando esa actitud, pero lo peor vino después cuando trascendió que el hombre en cuestión era Lee Jeffers, un empleado de los mencionados servicios de inmigración. La propia USCIS confirmó que el hombre trabaja para al agencia federal horas más tarde.

Así sucedió la agresión

El medio antes citado relató que Breonna Nelson-Hicks, una chica afroamericana de 15 años de edad que vive con sus abuelos en la misma zona residencial donde habita Lee Jeffers, fue visitada por unas amigas el fin de semana pasado. Y fue cuando el grupo de chicas circulaba en un carrito de golf por la zona que el empleado de inmigración comenzó a seguirlas, insultarlas e incluso estuvo a punto de golpear su vehículo.

 

Metros más adelante, cuando las jóvenes ya caminaban a pie sobre la calle, el hombre volvió a abordarlas y continuó sus consignas contra ellas. “No merecen vivir en este lugar”, les dijo, “No merecen estar aquí”. Fue en ese momento que las chicas decidieron grabar la agresión verbal por parte de Jeffers.

"No merecen estar aquí": La agresión de un empleado de inmigración en Florida contra jóvenes afroamericanas
Captura de pantalla

USCIS no aprueba el uso de lenguaje ofensivo e intimidante y se espera que los empleados de la agencia actúen profesionalmente tanto en el trabajo como en la comunidad”, señaló la agencia de Servicios de Inmigración al revelar que Jeffers efectivamente trabaja para ellos, aunque por el momento anda en una temporada de descanso. Una licencia, explicaron.

 

Estamos al tanto del video que circula de un empleado de USCIS y queremos asegurar que el puesto que ocupa el individuo es de naturaleza administrativa. No es responsable de adjudicar beneficios o estatus de inmigración”, señaló la agencia. Como si por eso fuera menos grave el asunto, ¿no?

LIberan bajo fianza a Alexander Kueng, expolicía implicado en la muerte de George Floyd

 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook