Luego que el fin de semana se hizo público el caso del funcionario de Puerto Vallarta que fue detenido abusando de una menor, ahora se difunde un caso sucedido en la CDMX que no está muy alejado de lo ocurrido en Jalisco. Igual, contra una niña de 10 años. 

En las redes circula el video en el que se ve la agresión que un sujeto comete contra una niña de sólo 10 años. De acuerdo con diversos medios, este hecho ocurrió el pasado 12 de agosto, en la colonia La Moderna, alcaldía Benito Juárez, en la CDMX.

En la grabación se ve cómo la menor caminaba acompañada de dos personas (una mujer y otro menor), cuando un hombre se acerca con toda la intención de atacarla. Luego de agredir a la menor, el sujeto corre. La persona adulta intenta alcanzarlo, pero no lo consigue.

Según se ve en la grabación, la agresión ocurrió apenas minutos después de las 10:00 am. A plena luz del día y en la vía pública. De acuerdo con Reforma, las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ya tienen reporte de los hechos e indicaron que realizan acciones para la ubicación y detención del agresor.

agresión a niña de 10 años
Captura de pantalla

“La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, reforzará los recorridos de vigilancia en la zona, a fin de ubicar al posible responsable”.

De acuerdo con la periodista Azucena Uresti, las personas que acompañaban a la menor son su madre y su hermano. Hasta ahora se desconoce si el sujeto ha cometido más agresiones de este tipo, pero se le busca como el acosador de la Benito Juárez.

Sigue la violencia contra mujeres y niñas

Apenas el domingo 16, mujeres salieron a las calles de la CDMX para manifestarse contra los numerosos casos de violencia de género y feminicidios que se reportan en todo el país. El caso más reciente e indignante ocurrido en Puerto Vallarta, donde un juez decidió no vincular a proceso a un funcionario acusado de abusar de una niña de 10 años.

Destituyen al Juez que decidió no vincular a proceso a funcionario acusado de abusar de una niña

Tras las protestas en redes y en diferentes puntos del país, el gobernador de Jalisco aseguró que el funcionario ya fue separado de su cargo, continuará en prisión, y además, casi está garantizado que será castigado por corrupción de menores. “Pagará las consecuencias de su inmoralidad”, aseguró Enrique Alfaro.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook