Siguen cayendo todos los involucrados en la agresión del exyerno del gober de Chiapas (cof, menos la hija de éste, claro, cof). Y cuando decimos todos, es TODOS: hasta el propio agredido. Así es… un asunto que hace exclamar “a ver, a ver, qué pasó”.

Diego Alberto “N”, actual pareja de la hija del gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, fue detenido por las autoridades en cumplimiento de una orden girada en su contra por el delito de homicidio en grado de tentativa. Esto como resultado de los incidentes denunciados el pasado 21 de junio, cuando el escolta de la hija de Escandón baleó al exyerno, José Carlos Armendáriz.

Escolta de la hija del gobernador de Chiapas le disparó al yerno del mandatario

El detenido le hará compañía en el penal del Amate al escolta que agredió al exyerno del mandatario. Ambos estarán guardados, en lo que se decide su vinculación a proceso, por intento de homicidio. El escolta por haber disparado en contra de Armendáriz y el ahora detenido – Diego Alberto “N” – por, previamente a los balazos, haber intentado arrollar al agredido con la camioneta en que viajaba él, el escolta y la hija del gober de Chiapas.

La víctima también es buscada

Un par de días después de la agresión en contra de Juan Carlos Armendáriz, justo cuando se difundió la detención del escolta, la Fiscalía General de Chiapas informó que se encontraba desarrollando una investigación paralela… en contra del agredido.

Según las autoridades, Armendáriz habría incurrido en violencia familiar en contra de la hija del gober de Chiapas. Y bueno, parece que la investigación ya desembocó en una orden de aprehensión.

“No toleramos nepotismo”: Asegura gobernador de Chiapas tras detención del escolta de su hija

De acuerdo con La Silla Rota, lo anterior fue denunciado por la madre de Armendáriz, quien acusa que, pese a que su hijo fue agredido en dos ocasiones, ahora es buscado por las autoridades por violencia familiar.

Aunque el gober de Chiapas ha dicho que en este caso no hay ni habrá nepotismo, la madre del exyerno acusa que las autoridades ya incurrieron en algunas irregularidades. La más marcada, el hecho de catear su domicilio e ir directo a la detención el pasado 4 de julio, cuando –según la mujer– nunca se le mandó ningún citatorio, para que encarará las acusaciones por las buenas: que “mi hijo pudiera enfrentar esa falsa acusación en libertad, y no someterse al capricho de María Escandón Attiq, de verlo tras las rejas”.

exyerno de gobernador de Chiapas
Foto: Especial

Según un documento publicado por La Silla Rota, al realizar el cateo las autoridades esperaban encontrar a Juan Carlos Armendáriz y un arma de fuego relacionada con la supuesta violencia familiar cometida contra la hija del gobernador de Chiapas. Se desconoce si ésta fue ubicada y Armendáriz se encuentra prófugo de la justicia.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook