Una sabia decisión de las autoridades. ¿Alguien recuerda el olor de un salón de clases repleto de sudorosos chamacos de 15 años? Ahora imagínenselo con esos chamacos imberbes no bañados, por ahorrar agua por el megacorte.

Luego de haberle dado chance a los niños de primaria de ir gastar la poca agua que habrá en su casita, ahora las autoridades educativas hacen lo propio con los jovenzuelos que cursan el nivel medio superior en la Ciudad de México.

De acuerdo con La Jornada, la subsecretaria de Educación Media Superior, Sylvia Ortega Salazar, informó por medio de un comunicado que a la suspensión de clases por las afectaciones que habrá en el suministro de agua la próxima semana, también los planteles de educación media superior de la CDMX detendrán sus actividades.

Así, los días 31 de octubre y 1 de noviembre no habrá clases para la chaviza de bachillerato… el 2 tampoco, pero ése es de cajón conforme al calendario escolar 2018-2019. Entonces, las clases (y el servicio de agua, esperemos) se reanudarán el lunes 5 de noviembre.

“En los próximos días, proporcionen orientación e información en los planteles a su cargo, así como establecer medidas y acciones, que garanticen un retorno a las actividades con toda normalidad”, solicitó Ortega Salazar a los directores de los planteles que ofrecen el nivel medio superior en la CDMX.

Preparan 930 pipas para el corte de agua en alcaldías CDMX
Foto: El Economista

Por su parte, la Secretaría de Educación Pública del Estado de México, determinó que – de una vez – 5 mil 457 escuelas públicas de todos los niveles suspenderán sus actividades los mismos días en los municipios afectados por el desabasto de agua. De esta manera, las instituciones de todos los niveles y subsistemas pararán las clases los días 31 y 1 de noviembre debido los trabajos de mantenimiento que se harán al Sistema Cutzamala que, como sabemos, son los provocadores del corte de agua que habrá en la Ciudad de México.

A partir de hoy, 26 de octubre, la Secretaría de Educación de Edomex pone a disponibilidad el listado con las Claves de Centro de Trabajo de las escuelas en las que habrá suspensión. Seguro muchos ya suponen cuáles son, tomando en consideración que el corte de agua afectará a los municipios de Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla, Toluca y Tultitlán.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook