Antes de lo ocurrido a la familia LeBarón, Sonora ya estaba en alerta. Y parece que lo sigue estando: hasta el momento el alcalde de Agua Prieta no ha emitido otro comunicado, luego de señalar que desde las 3:15 horas del lunes 4 de noviembre se registraron ataques por parte de grupos armados.

De acuerdo con Jesús Alfonso Montaño Durazo, alcalde de Agua Prieta, los disparos se reportaron en distintas zonas urbanas del municipio. “En estos momentos se patrulla la ciudad en un operativo conjunto y se encuentra en calma. Sin embargo, pudieran existir riesgos aún impredecibles”, advirtió Montaño Durazo.

Lo anterior fue escrito por el alcalde alrededor de las 7:40 horas de ayer. Hasta el momento no ha informado ningún cambio en las disposiciones, entre las que se encuentran el que los padres de familia lleven a sus hijos a la escuela “a criterio” de ellos… es decir, si no hoy clases, mejor.

“Estamos en contacto con el Delegado de SEC, Sr Roberto Meza, pero en virtud de no haber una decisión de suspensión de clases nos conduciremos con precaución. Favor de mantenerse informados por nuestros medios y pendientes de comunicados de Protección Civil Agua Prieta, Sonora.”, agregó el alcalde de Agua Prieta, señalado como primo del titular de Seguridad del gobierno de AMLO, Alfonso Durazo Montaño.

Futuro-21-Alfonso-Durazo-demanda
Foto: Cuartoscuro.

Debido a la situación que se vive en Agua Prieta, el encargado de la Oficina del Sheriff del Condado de Cochise, Mark J. Dannels, informó que su gente se encuentra  “en un estado de alerta elevado”, bajo consigna de  actuar en caso de que los hechos que se presentan al sur de la frontera alcancen su jurisdicción.

“Nuestra máxima prioridad es la seguridad de nuestros ciudadanos y tomaremos medidas activas para garantizar esa seguridad, agregó Dannels, en cita recogida por Proceso.

REUTERS/Eric Thayer

De acuerdo con Reforma, el saldo de la actividad violenta reportada en Agua Prieta es, por el momento, de dos muertos, un lesionado, dos viviendas incendiadas y cinco vehículos dañados. Por medio de un comunicado, el Ayuntamiento del municipio de Sonora informó que se tuvo conocimiento de siete hechos violentos.  La Secretaría de Seguridad del Estado indicó que elementos de la dependencia, así como del Ejército y la Guardia Nacional fueron enviados a Agua Prieta para apoyar en las acciones de seguridad.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook