¿Ser jefe sindical es buen negocio? Como si la vida de Elba Esther, Napoleón Gómez Urrutia Fidel Velazquez no hubieran sido suficientes ejemplos, apareció el controvertido Víctor Flores para darnos una nueva cátedra de cómo se las gastan los políticos mexicanos. El líder del sindicato de ferrocarrileros apareció en una corrida de toros arrojándole un tremendo fajo de billetes a su matador consentido.

Y bueno, si lo que sorprendió a propios y extraños fue la morralla… ya ni hablemos de las joyitas que aparecen en la fotografía.

victor-flores-dinero-billetes-fajo-corrida-toros-lider-sindical-ferrocarriles-02
Foto: Reforma

Todo sucedió cuando Víctor Flores asistió gustoso la corrida de este domingo, 9 de febrero, en la Plaza de Toros México de la Ciudad de México. El evento era estelar: Enrique Ponce, Antonio Ferrera, Morante de la Puebla y José Mauricio eran algunos de los toreros confirmados. La tarde transcurrió con normalidad hasta que el líder del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM) perdió el control de sus emociones, como adolescente en concierto de K-Pop.

La cámara curiosa de la Plaza de Toros lo cachó aventando una millonada en billetes al ruedo, justo en el momento en el que el matador José Mauricio le ofreciera “espontáneamente” —así lo apunta Reforma— una oreja que había cortado minutos antes.

Víctor Flores es un hombre de hobbies: además de su fanatismo por los toros, también es conocido por su presunto —guiño, guiño— gusto por la tranza.

victor-flores-dinero-billetes-fajo-corrida-toros-lider-sindical-ferrocarriles
Foto: Reforma

A inicios del año pasado se destapó que el líder sindical de los ferrocarrileros recibía un millón 547 mil pesos mensuales por representar a los jubilados y le caían otros 17 millones de un bono anual en Navidad. Además, al mismo político se le ha acusado —en repetidas ocasiones— de desviar recursos de su gremio para sus cuentas personales. ¿Un ejemplo? En octubre de 2019 lo señalaron por peinarse cerca de mil 500 millones de pesos en una movida que involucraba fraudes, extorsiones, delincuencia organizada y el clásico enriquecimiento ilícito.

Víctor Flores ha estado al frente de su gremio desde 1995 por lo que ya se imaginarán que los billetes aventados este fin de semana en la corrida de toros no hicieron mucha merma en sus cuentas bancarias. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook