Este día, en redes sociales, reportan nuevamente la descarga de aguas negras en la bahía de Acapulco, en Guerrero, por parte de personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del municipio (CAPAMA). Sí, con esta ya son dos denuncias de contaminación de la playa.

¿Quién reportó esta descarga de aguas negras en Acapulco?

En Twitter, un usuario llamado Jacob Peralta publicó algunas fotografías donde se puede ver la descarga de aguas residuales y el siguiente mensaje: “Así amanece el aún costado del Hotel Krystal con descargas de aguas negras a la bahía por parte de la red de Capama y la Presidenta sigue sin cambiar lo que anunció toda la Dirección del Organismo”.

De hecho, no fue la única persona que reportó este incidente, ya que otras también publicaron fotografías dando a conocer una nueva contaminación de la playa de Acapulco.

CONAGUA presenta denuncia

No tiene mucho que la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA), interpuso una demanda legal en contra de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco, por verter aguas residuales al mar el pasado 25 de junio.

acapulco-aguas-residuales
Foto: Twitter (@Jacob_Peralta)

Sí, si recuerdan, ese día se difundió un video en el que se podía ver la descarga de aguas negras en la bahía, y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado de Guerrero (Semaren), informó que ocurrió en Playa Icacos.

Luego, el 14 de julio, la CONAGUA informó que, tras varios análisis de muestras de agua, si eran aguas residuales y que por ello se dio una violación a la norma aplicable.

¿Qué hicieron aquella vez las autoridades de Guerrero?

Por su parte, la Contraloría Interna del Ayuntamiento de Acapulco comenzó una auditoría a diferentes funcionarios de la CAPAMA por su presunta responsabilidad en la descarga de aguas negras en la playa Icacos.

acapulco-contaminacion
Foto: Twitter (@TORCUATO4)

Mientras que la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, despidió en julio a Leonel Galindo González, director de esta organización, y a otros directivos.

En fin, veamos que responden en esta ocasión las autoridades de Guerrero y la Comisión Nacional de Agua.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook