Por medio de su cuenta de Twitter, el exconsejero del IFE, Luis Carlos Ugalde, denunció la presencia de aguas negras con dirección al mar en Playa Diamante, Acapulco en Guerrero.

De acuerdo con su publicación esto ocurre enfrente del desarrollo Velera y las aguas tienen un fuerte hedor. El exfuncionario hace un llamado a las autoridades tanto de Acapulco, como de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Por el momento las autoridades no se han pronunciado al respecto pero esta no es la primera denuncia que ocurre en redes sociales ni la primera vez que se descargan aguas negras al mar en Acapulco.

El pasado 15 de julio, la Conagua interpuso una denuncia penal por el delito de daño ambiental en contra de la Comisión de agua Potable y Alcantarillado del municipio de Acapulco (Capama) por el vertimiento de aguas negras el 25 de junio en la bahía.

Los análisis de laboratorio tomaron en cuenta muestras de agua recolectadas en el canal de la calle Carabela Santa María, mismas que se vertieron en la Bahía de Acapulco. De igual forma se tomaron 6 muestras de agua de la bahía, 3 en la línea de costa y en desde 3 a 100 metros mar adentro.

descarga-aguas-negras-acapulco
Foto: Twitter

Denuncias y más denuncias

El pasado 26 de agosto en redes sociales se reportó la descarga de aguas negras pero esta vez aún costado del Hotel Krystal.  Un día después, la Conagua dijo que no había olor feo ni el agua tenía las características de aguas negras, por lo que dedujo que era lodo acumulado por las lluvias recientes en los tubos del alcantarillado.

Dice CONAGUA que no eran aguas negras las vertidas en Acapulco

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook