De los creadores de “vamos a pedirles visa para entrar”, “traemos al Tony Stark pa’ que los polis chambeen con ganas” y “estamos a favor de la intervención de Estados Unidos”, llega el panismo con su “declaramos a Evo Morales como persona ‘non grata’”. Es decir, el PAN en Aguascalientes siendo el PAN…

De acuerdo con Reforma, el Congreso de Aguascalientes decidió declarar al expresidente de Bolivia como persona “non grata”. Esto, por propuesta del diputado del PAN, Gustavo Báez, quien califico a Evo Morales como “dictador” y generador de inestabilidad económica y social en Bolivia.

Última hora: Evo Morales renuncia a la presidencia de Bolivia

Durante la sesión en la que se decidió ver feo a Morales, si es que se le ocurre ir a tierras hidrocálidas, los legisladores del PAN acusaron que Morena se ha “dedicado a proteger y solapar a dictadores y delincuentes”… ahhh, pero no en Aguascalientes. Pa’ eso están ellos.

“Desde Aguascalientes, Acción Nacional pone el ejemplo y exhorta al Gobierno de México a dar cabal cumplimiento a la Convención sobre Asilo Político, ya que el dictador actualmente tiene procesos políticos y penales abiertos en su país”.

Recientemente el propio Evo Morales dio a conocer que la Interpol emitió ficha azul en su contra. Esto quiere decir que se le investiga ubicación y toda la información que se le pueda sacar, debido a que se le considera probable responsable del delito de sublevación. La denuncia es contra Evo Morales y los que resulten autores de hasta 10 delitos, entre ellos, alzamiento armado”, informó el exmandatario.

Echándole harta crema a sus tacos, el diputado Báez criticó que el pasado 13 de noviembre el gobierno federal recibió a Evo Morales para darle tratos y protecciones que ni Obama tiene… digo, que ni los mexicanos reciben.

quienes-viajaron-a-mexico-con-evo-morales-acompanan-comitiva-bolivia
Foto: Reuters

Según como lo ve el panismo de Aguascalientes, el asilo que se le brinda a Evo trae consecuencias negativas a México ante la “esfera internacional”… psss, como pedirle visa a los propios connacionales, ¿no? No… peor: demuestra que a política exterior del país está a favor de las dictaduras y en contra de la democracia.

En respuesta, el diputado Pedro Heder Guzmán dio periodicazo en el océano al recordar que, en épocas del PAN en el gobierno federal, se le brindó asilo al expresidente de Honduras, Manuel Celaya. “Para Morena sí es bienvenido en Aguascalientes”, remató.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook