Aguascalientes se suma a las entidades que ya endurecieron sus medidas para prevenir contagios de COVID-19. Ayer, en pleno puente, el gobernador Martín Orozco dio a conocer las restricciones que habrá en todo el Estado, mínimo, hasta el 30 de noviembre.

En mensaje ofrecido en compañía de los 11 alcaldes de la entidad, el gober Orozco anunció que por casi 15 días se impondrá Ley Seca en todo Aguascalientes. Lo cual es lo más leve del asunto, ya que también se suspenderán varias actividades, como aquellas que desarrollan comercios con acceso al público.

covid en aguascalientes
Imagen: @GobAgs

Se determina la suspensión total de operaciones de los siguientes giros y actividades: comercio de cualquier índole con acceso al público, centros comerciales, ventas de bebidas alcohólicas, espectáculos públicos; oficinas, sucursales o representaciones comerciales que brinden atención al público”.

Además, el mandatario ordenó el cierre de gimnasios, así como la suspensión de actividades grupales y las celebraciones civiles, sociales y religiosas en las que haya presencia de más de 15 personas. También quedarán prohibidas por estos días las reuniones en la vía pública y en espacios privados, como jardines salones de fiestas o similares.

medidas covid aguascalientes
Imagen: @GobAgs

Al dar a conocer estas medidas extraordinarias, el gobernador de Aguascalientes dio luz verde a que cada municipio decida qué giros suma a esta medidas… además, pidió a empresarios que paguen a sus empleados las dos semanas que todo mundo deberá permanecer en casa.

Habrá sanciones para la gente que viole estas medidas, advierte gober de Aguascalientes

En su breve pero conciso mensaje, el Martín Orozco advirtió que se determinaron sanciones para quienes se quieran pasar por el arco las medidas de seguridad sanitaria. Estas sanciones, explicó el gober, van desde un simple jalón de orejas (no literal, sino una amonestación), hasta multas, clausuras (temporales y definitivas) y arrestos por 36 horas.

Allá no existe el coronavirus: Jóvenes de Aguascalientes arman fiesta en la calle

Estas medidas no representan que se detendrá por completo la actividad en la entidad. Seguirán operando supermercados, transporte público, hoteles, restaurantes (con servicio para llevar), así como actividades financieras… claro, con sana distancia.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook