Noticias

Arrestan a locutor por hablar mal de gobernador en Aguascalientes

De los creadores de “te mando a los ministeriales por no darme like (que es más o menos lo que pasó con el edil de Juárez, Nuevo León), ahora en Aguascalientes se pone a discusión la libertad de expresión, luego de que un locutor fue detenido nomás por echarle sus cremas al gobernador de la entidad.

Bueno, en realidad el tema no es tan sencillo, pues resulta que al periodista y conductor de radio, José Luis Morales, ya le habían puesto un estate quieto legal: desde noviembre, un juez civil le impidió al susodicho –como medida cautelar– emitir señalamientos en contra de Martín Orozco Sandoval… ¿por? Ah, pues porque el flamante gober de Aguascalientes demandó a Morales por daño moral y difamación.

Pero bueno, de acuerdo con El Universal, al parecer al locutor le valió gorro lo dispuesto por la justicia y volvió a realizar comentarios “al aire” en contra de Orozco Sandoval. Así, alrededor de las 7:00 horas de ayer, 16 de enero, Morales fue detenido al salir de su domicilio, justo cuando se dirigía a conducir su noticiero radiofónico.

Foto: Karla Barba / El Sol del Centro

El arresto de Morales concluyó cinco horas después, gracias a que sus abogados presentaron un amparo tramitado ante la justicia federal. Al salir en libertad, el locutor dijo sentirse impotente por lo sucedido. “Me siento humillado, mi pecado es decirle sus verdades al gobernador”, comentó el periodista ya fuera del MP, donde a las afueras del inmueble decenas de personas se concentraron para expresar su solidaridad. “Estaré detenido por hablar del gobernador. Esto es inaudito, me avergüenza vivir en este Estado. Estoy triste, me siento muy mal. Me dicen que tengo que cortar la llamada. No se vale lo que me están haciendo”, comentó Morales en entrevista con el periodista César Rojo de La Nota Roja.

Por cierto, el gobernador de Aguascalientes demandó a José Luis Morales luego que éste acusara que el funcionario cometió actos de corrupción. Orozco no es el único que inició proceso contra el locutor. También hicieron lo propio Manuel Appendini, titular de la Secretaría de Comunicación Social, y Enrique Morán Faz, secretario de Gobierno del Estado de Aguascalientes.

Comenta con tu cuenta de Facebook