Ante las olas de reclamos por el nuevo sistema de salud impuesto por la 4T (INSABI), en donde parece que el asunto escalará a vías más oficiales es en Aguascalientes.

Bueno, eso si el gobernador de la entidad, Martín Orozco Sandoval, dijo lo que dijo en serio… y no nomás para llevarse los aplausos fáciles. El caso es que Orozco aseguró que en la entidad que gobierna se rechazará al INSABI y, en su lugar, se defenderá la permanencia del Seguro Popular.

FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

“Tienen derecho a recibir salud digna de parte del Estado, por lo que se seguirá atendiendo a todo aquel que cuente con este servicio, independientemente de que haya desaparecido (en la esfera federal)”, aseguró el gobernador de Aguascalientes.

De acuerdo con El Universal, Orozco advirtió que no firmará la “carta intención” (¿?) con la que el gobierno federal desaparecerá el Seguro Popular… de hecho, señaló que ningún mandatario lo ha hecho.

Según el gober de Aguascalientes, con dicha “carta de intención” también se admite la centralización del sector salud. Así que su negativa  imprimir su firma en ella representa que en su entidad la atención continuará corriendo por cuenta del gobierno estatal.

insabi-servicios-medicos-cuotas
Foto: Cuartoscuro.

“Tendrán a este gobierno, tendrán a su amigo Martín Orozco que defenderá la postura a morir del Seguro Popular o del servicio que daba el Seguro Popular en Aguascalientes”, presumió Orozco.

Pero será cosa de ver… por ahora, el gobernador de Aguascalientes puede presumir y gritar y toda la cosa. Lo bueno será en abril, cuando el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) llegue a la entidad.

De acuerdo con Aldo Ruiz, delegado de los programas sociales del gobierno federal en Aguascalientes, será en abril cuando el INSABI comience a operar en tierras hidrocálidas, por lo que desde ahora se buscan convenios con el gobierno del Estado para que los servicios de salud del INSABI se brinden en instituciones de la entidad.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook