En noticias locales, este caso llamó la atención de medios de comunicación de Aguascalientes, que reportaron el presunto intento de robo en un domicilio, donde una mujer se quedó atorada en el techo de la casa ubicada en la calle Puerto Salina Cruz. ¿Qué pasó?

De acuerdo con medios locales, una mujer presuntamente intentó ingresar una casa para robar. Sin embargo, la joven se quedó atorada en la protección que había en la parte superior del patio, por lo que la Policía Municipal, personal de Protección Civil y el equipo de Bomberos se lanzaron al fraccionamiento para rescatarla.

El equipo de paramédicos, Protección Civil y la Policía de Aguascalientes acudieron al llamado de vecinos por el reporte de un presunto robo, el martes 27 de agosto. Foto: Metropolitano Aguascalientes.

El reporte

El C4 del municipio de Aguascalientes recibió un reporte —alrededor de las 12:30 horas— que alertaba sobre la presencia de una mujer en una casa de la calle Puerto Salina Cruz. Lo que parecía una actividad sospechosa se reveló como el caso de una joven “en apuros”, pues esta se encontraba atorada en la protección metálica del patio.

¿Y después? Como mencionamos, la policía Preventiva del Destacamento Terán Norte acudió a corroborar la información y, en efecto, se toparon con la joven, quien se identificó como Graciela “N”. Las autoridades y elementos de Protección Civil comenzaron a chambear para lograr el rescate de Graciela “N”, quien fue llevada al Hospital Tercer Milenio ya que presentaba signos de hipotermia.

En el detalle de la información, según Noticieros Televisa, el cómplice de la mujer se dio a la fuga y, por lo pronto, las autoridades investigan el presunto robo a casa-habitación o deslindar responsabilidades.