Viajar en metro es siempre una aventura: ya sea por los numerosos casos de acoso sexual, agresiones verbales y físicas, los aglutinamientos dentro del vagón en hora pico (con su respectiva y repugnante paleta de olores), la permanente intromisión de mercaderes merolicos que lo mismo venden la pomadita de marihuana, el artículo de moda y novedad (¿ya vieron la bufandita que también se vuelve en un práctico gorro?) o el compilado de ‘Los Dioses de la Guitarra’ rebotando en las holguras del vagón a todo volumen. Ya ni hablar del abordaje del tren: los empujones, arrimones, codazos, empellones, ‘dormilones’ —y hasta escupitajos— son el pan nuestro de cada día. No importa que a la entrada de cada vagón rotule la leyenda “antes de entrar, permita salir“, en nuestro Sistema de Transporte Colectivo impera la ley del más fuerte, en detrimento del sentido común y todo atisbo de lógica.

Alrededor del metro de la Ciudad de México giran mil y un historias. Desde el rumor de rata gigante en el metro Merced, rumores sobre estaciones y túneles secretos, hasta la aparición de un vampiro en Barranca del Muerto. Tan sólo en los últimos días hemos sido testigos de las cascadas en el metro Panteones o el caso del sujeto que se vestía para manosear mujeres en el vagón exclusivo. Este viernes 30 de junio, el metro nos volvió a regalar una de estas postales extrañas y sorprendentes: un águila se posó en la estación Nopalera, de la Línea 12 (dorada), durante una hora. La aparición del ave se dio después las lluvias torrenciales de este miércoles y jueves, las cuales convirtieron las calles de la capital en canales que recuerdan que la ciudad está asentada sobre un lago.

¿A alguno se le vino a la cabeza el mito fundacional del águila que devora a la serpiente? Con las lluvias como están, con la ciudad anegada y con el águila parada sobre la nopalera, sólo nos faltó la serpiente.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook