Mientras en el Zócalo de la CDMX el presidente López Obrador gritaba “muera la corrupción”, un hacker hacía de las suyas para bajarle 3 millones de pesos a las cuentas públicas de Aguililla, Michoacán. Sospechosamente, el tesorero pasó la información a las autoridades hasta cinco días después de detectarse el robo digital.

Lo anterior fue dado a conocer ayer, 28 de septiembre, por la alcaldesa de Aguililla, María de Jesús Montes Mendoza.

alcaldesa aguililla michoacan
Foto: Facebook / aguilillagob

Por medio de un comunicado en la cuenta Facebook del gobierno de Aguililla, Montes Mendoza señala que su tesorero (bueno, ahora extesorero) le informó que las cuentas públicas fueron hackeadas el 15 de septiembre. Ella, según, de inmediato dio aviso a la Fiscalía General de Michoacán. Sin embargo, la información que serviría para que las autoridades entraran en acción la tenía el tesorero del municipio… y éste soltó los datos hasta el martes 20 de septiembre.

“Se perdieron 5 días, por esta razón y otras anomalías fue despedido el Tesorero  y le fueron presentadas varias denuncias”, señala la alcaldesa de Aguililla en el comunicado en el que se insinúa que el robo de los 3 millones de pesos no es el único problema en su administración

El cabildo, todos los regidores  y la síndico se niegan aprobar mi propuesta de Tesorero  cuando es mi legítimo derecho, Y  el Tesorero  despedido no es profesionista en áreas económicas  administrativas  como lo señala la ley”, acusa Montes Mendoza.

Persona hackeando una computadora
Foto: Getty Images

Con la descripción que l alcaldesa de Aguillilla da del flamante funcionario se entiende por qué este, según, no entendió que era de vital importancia no sólo avisar que se había detectado el robo de los 3 millones de pesos… también había que proporcionar a la Fiscalía del Estado los números de cuenta  de donde se recibió el dinero robado al municipio.

Esa información sólo el la tenia y se tenia que dar para que la Fiscalía congelará  esas cuentas  y no sacaran el dinero del municipio”, señala Montes Mendoza. “Esa información le dije al tesorero,  Miguel Ángel [Bejinez Prado], la diera el día viernes 16 de septiembre y la dio hasta el martes  20 de septiembre”.

Foto: Pinterest

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado de Michoacán no se ha posicionado oficialmente al respecto de la denuncia de la alcaldesa de Aguililla. Pero bueno, según ésta, ya tiene conocimiento y la información (tarde, pero ya la tiene) como para intentar ver a dónde fueron a parar esos 3 millones de pesos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook