En contexto de la política de austeridad del nuevo gobierno Federal y el “espíritu navideño”, las diputadas y los diputados ya están listos para recibir un “aguinaldazo“.

Y, ¿eso? De acuerdo con el Comité de Administración de San Lázaro, al aguinaldo que recibirán los legisladores y las legisladoras NO se le aplicará el Impuesto Sobre la Renta (ISR). Según Reforma, este impuesto correrá a cargo de la Cámara de Diputados.

Pero eso no es todo, porque cada diputado y diputada recibirá un pago adicional por 38 mil 363 pesos —que corre por el concepto de Atención Ciudadana, por fin de año—.

Con respecto al aguinaldo, cada legislador recibirá 46 mil 834 pesos —que es proporcional a los cuatro meses de trabajo que han desempeñado desde que inició la LXVI Legislatura, en septiembre pasado—.

Sin embargo, falta sumar la dieta —el sueldo— mensual de los legisladores, que corresponde a 74 mil pesos, más 45 mil 786 pesos de Asistencia Legislativa y 28 mil 772 pesos de Atención Ciudadana.

¿El total de los ingresos para esta Navidad? La cantidad se calcula en 233 mil 755 pesos.

En fin, según Reforma —periódico que tuvo acceso al acuerdo del Comité, con fecha del 30 de octubre de este año— en el documento aparece la firma de Moisés Ignacio Mier, diputado de Morena, Armando Tejeda, diputado del PAN, Ivonne Álvarez, del PRI, Armando González, del PES, Reginaldo Sandoval, del PT, Claudia Reyes, del PRD, y Carlos Alberto Puente del Verde Ecologista de México —es decir, todos los representantes de los partidos, excepto el de Movimiento Ciudadano (MC), Alberto, Esquer, le entraron a la repartición y aprobación—.

Además, Reforma señaló que el aguinaldo se cubriría en una sola exhibición a más tardar el 15 de diciembre. Este acuerdo incluye los 40 días de aguinaldo para el personal de base y sindicalizado, con antigüedad mínima de nueve meses. Peeeeeero esta prestación también va para el personal de confianza operativo, eventual y mandos homólogos.

Y, ¿en la Cámara de Diputados qué dicen? Por lo pronto, la diputada de Morena, Tatiana Clouthier respondió a la publicación del periodista Javier Risco, en Twitter, sobre el tema: “checamos!”, fue el mensaje.

LEER: Si no les gusta, está el sector privado: AMLO a funcionarios que critican austeridad

**Foto de portada: Cámara de Diputados.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook