Aunque hace unos días el propio impulsor de la medida (AMLO), aclaró que eso de que los funcionarios renuncien a su aguinaldo es completamente voluntario, resulta que varias personas que laboran en el gobierno “dicen” que la medida sigue vigente… así que, ¿con quién más podían acudir para que les haga el paro, sino con Porfirio Muñoz Ledo?

El legendario legislador asegura que recientemente ha recibido varias llamadas de personas que trabajan en el gobierno federal… y todas son pa’ lo mismo: “Oiga, don Porfi, ¿cómo ve que sí me quieren mochar mi aguinaldo?” Algo así. Además, el diputado señala que también les han dicho que tienen que renunciar, sí o sí, el 25% de sus salarios

¡Ámonos! A los servidores públicos les toca su aguinaldo antes del 15 de noviembre
Foto: Publímetro

En cualquiera de los dos casos, aclara Muñoz Ledo, la medida no es obligatoria. “Quienes lo solicitan son ignorantes y abusivos”, señala el diputado.

Para dar peso a su aclaración, Porfirio Muñoz Ledo señala que entró en contacto con la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, quien le reiteró que “Nadie está obligado a hacerlo [renunciar a salario o aguinaldo]”.

En caso de que algún funcionario o empleado del gobierno vea que le llega incompleto el salario o lo amenacen con tener que donar voluntariamente a fuerzas su aguinaldo, agrega Muñoz Ledo, “la solicitud debe ser denunciada ante la autoridad. Los invito a unir el poder ciudadano contra autoridades corruptas”.

Porfirio Muñoz Ledo
FOTO: VICTORIA VALTIERRA /CUARTOSCURO.COM

AMLO ya lo había aclarado

Hace unas semanas, al dar a conocer su plan económico para enfrentar la crisis, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que una de las medidas de austeridad de su gobierno consistiría en que los funcionarios de alto nivel no recibirían aguinaldo este año… sin embargo, luego de las críticas, matizó el señalamiento.

Pero que les digo, a todos, porque de todo se molestan, es voluntario, es Juárez, nada por la fuerza todo por la razón y el derecho, aclaró el pasado 8 de abril durante su conferencia mañanera… pero bueno, el asunto parece que no fue entendido y la banda tuvo que ir con Muñoz Ledo quien, por cierto, desde hace rato se posiciona como de los pocos integrantes de Morena que abiertamente critica las acciones del presidente López Obrador.

Porfirio Muñoz Ledo

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook