No sabemos si el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, vaya a dejar su cargo en algún momento… pero mientras tanto con toda la autoridad que tiene se da el lujo de señalar a posibles personas relacionadas con el alcalde de Iguala, el hoy prófugo, José Luis Abarca.

Se trata de quien fuera su secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso, quien además era precandidato a la gubernatura del estado por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena). ‘‘Hoy he solicitado la dimisión del secretario de Salud, del doctor Lázaro Mazón, a efecto de que pueda acudir a las instancias legales correspondientes y pueda explicar sus relaciones que tenga, o tenía, con el presidente municipal prófugo (de Iguala) José Luis Abarca’’, explicó el gober guerrerense.

Mientras tanto en Chilpancingo, el correligionario de López Obrador después de presentar su renuncia citó a rueda de prensa para señalar que ‘‘cada quien es responsable de sus actos; yo no puedo responder por amigos, conocidos o familiares’’; sin negar o reconocer los vínculos que adujo Aguirre, Mazón comentó que espera que con su dimisión se calme un poco el asunto en su estado y retorne la gobernabilidad.

mazon guerrero salud

“Esta renuncia, de la misma manera, espero sirva para que los estudiantes de Ayotzinapa, con quienes me une un gran afecto y comparto la lucha por los ideales sociales, aparezcan a la brevedad, porque México y nuestro estado no merecen tal agravio”, leyó el ex secretario, sin dar lugar a preguntas de los reporteros.

Ya más tarde, la Procuraduría General de la República “invitó” a Mazón a rendir declaración: La PGR informa que el día de la fecha fue invitado a declarar en las instalaciones de la SEIDO [Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada] a Lázaro Mazón Alonso para que contribuya con información relacionada con los recientes hechos ocurridos en Iguala, Guerrero”, fue el escueto comunicado que emitió la dependencia a cargo de Jesús Murillo Karam.

abarca secretario mazon

Por otro lado, Aguirre advirtió que si hoy se nota mucho descontento en la marcha que se realizará en Acapulco, no es porque la gente ya no lo quiera gobernando, sino porque ‘‘vienen elementos de la disidencia magisterial, de la CNTE (Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación). Se prevé la participación de un grupo de anarquistas, según la información que hemos recibido (…) Hemos tomado desde ahora las medidas necesarias para proteger a la población y las instalaciones estratégicas del puerto bajo la consigna de no caer en ningún momento y bajo ningún motivo en un evento que nos confronte con los manifestantes”

Bueno, ya sabemos cómo se las gastan las autoridades de Guerrero para “proteger” lo que sea… así que no es garantía.

@plumasatomicas

*Vía La Jornada, sinembargo.mx

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook