Nuestros amados discos de vinil lucen espectaculares bajo un microscopio. Si alguna vez te preguntaste cómo se ve de cerca un disco de estos mientras la aguja se pasea sobre su superficie, aquí tienes la respuesta.

Desde el 2005 la venta de discos de vinil (o simplemente vinilos) se ha elevado exponencialmente. Este sistema de reproducción de audio parecía cosa del pasado, hasta que cobró un valor artesanal importante y se consideró la increíble capacidad de almacenamiento que tiene.

Este sistema transforma el movimiento mecánico en sonido. Para lograr esto, una fina aguja se pasea por los surcos que tiene el disco y el movimiento se lleva a una “cápsula fonocaptora”. En esta cápsula, generalmente colocada en el brazo del tocadiscos, el movimiento se interpreta como sonido y pasa a las bocinas o auriculares.

En las imágenes que te presentamos, podrás ver la aguja sobre el disco con una amplificación de 1000x. Como podrás apreciar, para los equipos de sonido estéreo, los surcos se marcan de dos formas distintas.

aguja-de-vinil02

También te dejamos un video en el que podrás ver a la aguja magnificada en acción.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook