“Yo quiero ser un mago pa’ borrar tu pasado” es un delicado verso que canta El Chapo de Sinaloa, pero que próximamente podría ser utilizado como efectivo lema de su campaña para ser elegido el próximo alcalde de Bahía de Banderas, Nayarit.

No es broma: el popular cantante de música regional planea entrarle a la política y contender por la alcaldía del mencionado municipio, esto por la vía de una candidatura independiente.

Fue el manager del intérprete de “No pasa nada” (otro buen lema de campaña) el encargado de confirmar la información que ya se maneja en diferentes medios nacionales. Por su parte, el cantante que parece la versión delgada del alcalde que “robó poquito” no ha emitido ningún comentario al respecto.

El Chapo de Sinaloa (cuyo verdadero nombre es Ernesto Pérez) nació en Badiraguato, Sinaloa, misma tierra que vio nacer a su tocayo de apodo, Joaquín El Chapo Guzmán. Misma tierra, misma estatura = mismo sobrenombre. Recordemos que en Sinaloa “chapo” es como le dicen a las personas de baja estatura.

El Chapo hombre honesto y de palabra  se caracteriza como uno de los cantantes poseedor de una gran sencillez que no escatima  tiempo y esfuerzo para lograr sus metas y sueños, ‘Un ejemplo a seguir’”, señala la página oficial del cantante.

Aunque por su apodo muchos piensen lo contrario, El Chapo de Sinaloa no le entra ni a los narcocorridos, basando su carrera en canciones con letras harto amorosas… las cuales parecen ser su especialidad. Nomás chequen la calidad: “Que cada hombre que aparezca en tu camino sea un estúpido / Que solo usen tu cuerpo (…) Que te ofendan / Que te humillen día a día noche a noche hasta que llores…”

El municipio pretendido por el cantante,  se ubica en la costa del estado de Nayarit. Según Milenio, entre 2010 y el 2012 la localidad sufrió una ola de violencia y asesinatos relacionados con… sorpresa: drogas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook