En un capítulo más de la cruda y nada emocionante batalla que sostiene el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, contra el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, ahora le tocará a éste último ver lo que se siente que se le intente aplicar la justicia política.

Al menos eso ocurrirá si alguien le hace segunda al vilipendiado presidente municipal de la Ciudad de la Eterna Primavera, quien no quiso esperarse a que terminara el 2016 para presentar una denuncia de juicio político en contra del mandatario estatal, la cual esperará a ser turnada a la Comisión de Examen Previo, para ver si procede.

Foto: Twitter de "El Cuau"
Foto: Twitter de “El Cuau”

“El Cuau” presentó esta denuncia el pasado 30 de diciembre de 2016 ante la Secretaría General de la Cámara Baja; en ella, consta que el ex americanista es temerario y no pretende bajarle los grados al pleito declarado que se trae contra los Poderes estatales, ya que, además del Ejecutivo, también solicita que se le aplique el peso de la ley a los legisladores del Congreso del Estado.

Para ver si en estos días de transición ya lo meditó mejor y se echa pa’tras, para que se inicie formalmente la solicitud, se necesita que Cuauhtémoc ratifique personalmente la denuncia mediante una comparecencia… de no presentarse, se entenderá que Blanco le huyó al pleito, explicó Javier Bolaños Aguilar, presidente de la Cámara de Diputados.

gobernador-cuernavaca-alcalde-cuauhtemoc-blanco-resbalon

Recordemos que “El Cuau” acusa que las denuncias en su contra, las cuales casi derivaron en un juicio político (y su respectiva salida del gobierno de Cuernavaca), han sido orquestadas por Graco Ramírez y su grupo de poder.

El último round entre los susodichos aconteció la pasada semana, cuando el ex futbolista dio por terminada la implementación del programa Mando Único en Cuernavaca… sin embargo, no tuvo que esperar mucho para obtener respuesta por parte del gobierno estatal, el cual señaló que la seguridad de la capital del Estado no estaría atenida a las “ocurrencias” de nadie. Y así se la seguirán llevando, no lo duden.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook