Para agradecer un año más de la “preferencia” de la ciudadanía, los grupos del crimen organizado terminan las festividades y ahora sí, de vuelta a la “chamba”.

Para terminar el Guadalupe-Reyes como se debe, el Cártel del Golfo y los Zetas no permitieron que nadie en sus respectivas  zonas se quedara sin la emoción de levantar sacar un muñeco de la tradicional Rosca de Reyes; para tan encomiable empresa, se dieron a la tarea de repartir el tradicional biscocho entre las comunidades que tienen sometidas protegidas.

Mientras que los del “Golfo” se distribuyeron por diferentes puntos de Tampico, los de la última letra del abecedario hicieron lo propio por Ciudad Victoria… obviamente para que no los confundieran y la gente reconociera el sazón de la repostería de cada cártel, estaban debidamente identificadas las rocas de Los Zetas con una ”Z” –o igual eran del Zorro-  pintada de color negro en la bolsa que cubría el tradicional pan.

En ambos casos la gente bien que se enteró, pero por alguna razón las autoridades no se hicieron presentes para solicitar su respectiva narco-rosca… o de paso detenerlos; incluso los operativos de entrega estaban  vigilados por hombres armados.

Para que quedara testimonio de la “generosa” repartición hecha en escuelas, hospitales y demás puntos populares, los del Cártel del Golfo grabaron y difundieron un video conmovedoramente titulado “El que reparte y comparte se lleva la mejor parte, la sonrisas de los niños felices” y por única ocasión cambiaron su nombre de Cártel del Golfo (CDG) por “Corazones Demasiado Grandes”…

Por su parte el sitio que se ha dedicado a documentar y denunciar los movimientos del estos grupos del crimen organizado, Valor por Tamaulipas, esto dijo al respecto “Increíble la impunidad la repiten y ahora por la canción pareciera que es en forma de reto, a nadie engañan, con sus regalos vacíos, han secuestrado, asesinado y violado, han hecho que cientos de familias de la región se partan y se tengan que dividir (…) Nos robaron la seguridad nos robaron la paz, y el futuro a muchos, pero a muchos no nos robarán la dignidad”.

*Vía Proceso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook