Tal parece que los buenos resultados que el aerosol dio en Brasil 2014, ha motivado a otras ligas para incorporarlo en la temporada que viene. Ahora, no solo la liga mexicana lo tendrá, también una de las tres mejores del mundo.

Este día, la Junta Directiva de la Real Federación Española de Futbol informó que después de juntarse, analizarlo y repensarlo, llegaron a la conclusión de que es una gran idea utilizar este mecanismo que ayuda en gran medida a los árbitros.

Su inclusión en el futbol fue para que los mismos jugadores respetarán las distancias que el juez principal les indicaba en las faltas, ya que era todo un “jaleo” a la hora de conformar la barrera. También sirve para ubicar el lugar donde se pone le pelota y así se aprecia si el cobrador la movió, o no.

A partir de la campaña 2014-2015, la Primera y Segunda División de España verán como los colegiados llevaran su aerosol (o spray, como quieran) para pintar de blanco los pies de los jugadores andar marcando el terreno de juego y así hacer respetar su ley.

spray en españa

Este invento comenzó en Sudamérica, luego la Liga Bancomer MX lo adoptó con buenos resultados -en gerneral, posteriormente se puso en práctica en la Copa del Mundo de Brasil y ahora la veremos cada ocho días en el Santiago Bernabéu, Camp Nou, Vicente Calderón y el resto de las canchas que componen las dos categorías del futbol español.

¿Qué les parece esta medida?

Lo que esperamos ver es que los comentaristas españoles interrumpan cada instante el juego para hacer un comercialota por la marca de pintura que auspiciará el famoso spray.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook