Esta es una de esas tantas notas que debemos empezar con: hoy, en mundo enfermo y triste; ya puedes compara en EBay una playera de baseball con la carta de suicido escrita por Kurt Cobain, y hasta hace unos días podías compara una similar en Etsy. Esto, hasta que una discusión en reddit atrajo atención sobre el artículo y finalmente la marca SpiceTeen, decidió quitarla.

Obviamente la revolución en Twitter tampoco se iba a hacer esperar:

Lo único que creo poder hacer para no estar simplemente monetizando esta mórbida noticia es ser un abierto detractor del hecho. No se trata de se moralistas, mochos o asustados sino empáticos.

Si Courtney Love decide hacer el musical sobre la vida de Cobain, probablemente no iré a verla pero la noticia me causaría risa, y si viera a alguien usando los tenis en los que Converse imprimió fragmentos del diario de Kurt, probablemente no me importaría. Pero portar un objeto que trae a relucir uno de los capítulos más dolorosos en la historia de una persona y sus allegados, es lo mismo que bailar y armar una peda sobre su tumba.

kurt-cobain-converse

Declararme en contra de convertir algo tan personal y doloroso como una carta de suicidio en una player, no es por la banal incomodidad u ofensa que esto pueda generar en mi o en cualquier fanático, es porque hay gente a quien esta blusita, podría realmente lastimar y ofender. Quizá la única razón para no gastar 25 dólares en este sencillo artículo de novedad, es la pequeña, ínfima posibilidad de cruzarte con Frances Bean Cobain en las calles de la ciudad.

Con información de Gigwise

Kleemp

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook