Hacerlo tiene un beneficio para el medio ambiente, pero ahora llegan propuestas que hacen más “atractivo” el reciclar.

Aunque ya hay gente que le está sacando provecho al reciclaje de PET y latas de refresco, ahora el Metrobús invita a que todo mundo recicle y tengo un beneficio por ello. Así es, ahora el reciclaje de esos envases, para muchos desechables, podrá ser el modo de pago del transporte.

De acuerdo al sitio Veo Verde, a partir de este mes máquinas biorecicladoras estarán colocadas en estaciones de la Línea 1 del Metrobús para “intercambiar” tus envases por acceso a viajes gratuitos, pero además podrás generar  puntos intercambiables por otros beneficios.

La empresa encargada de este programa –el cual se encuentra en su primera etapa- es HengPlastickMx, líder en proveer máquinas de reciclado inteligentes.

El funcionamiento de dichas máquinas es sencillo: sólo bastará colocar el código de barras de los envases para que sea detectada, además cuentan con un sensor capaz de percibir el exceso de residuos. La máquina también se hace cargo de compactar las botellas para que sean almacenadas y el “reembolso” será mediante una tarjeta recargable.

HengPlastickMx metrobus

Para los que no utilizan el transporte colectivo reciclar les puede valer puntos para entradas al cine o descuentos en tiendas departamentales…  la basura vale.

Ah, seguramente algunos lectores ya sabían de esta propuesta o se darán cuenta que ya estamos a mediados de marzo y nomás nada. Bueno, de acuerdo  a la página oficial de HengPlastickMx, se ha postergado la colocación de las máquinas biorecicladoras, debido a la homologación que las tarjetas tendrán para ser usadas para todos los servicios que ofrecerán.

Así que es cuestión de tiempo para que se pueda empezar a reciclar por viajes. Ahora sí, a juntar el kilo.

*Vía veoverde.com

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook