Hace un año, el exombudsman Emilio Álvarez Icaza aseguró que la iniciativa “Ahora” (la cual él encabezaba) estaba lejos de sumarse a las intenciones políticas de cualquiera de los ahora candidatos presidenciales. Incluso se perfilaba para ir por Los Pinos por la vía independiente. “Queremos candidaturas que nos representen sin simulaciones, que renuncien a los privilegios económicos”, era una de las intenciones de la agrupación que logró convocar a activistas, académicos y líderes de diferentes partes del país…

YouTube video

Pero bueno, después de calificarse como “una iniciativa de personas comunes que queremos cambiar las condiciones de impunidad y corrupción, desigualdad, pobreza y exclusión, de inseguridad y violencia”… ahora la mencionada agrupación ha decidido sumarse al descalificado candidato de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, quien no perdió la oportunidad para presumir su nueva adquisición: “La incorporación de Ahora representa la ciudadanización del frente”, aseguró al confirmarse la alianza.

De acuerdo con el exlíder blanquiazul, la incorporación de Ahora a su campaña presidencial es la evidencia de que “él si cree en la sociedad civil como fuerza transformadora”… esto en clara referencia a lo dicho por AMLO en la entrevista colectiva que le realizaron los analistas políticos de Milenio, al mencionar que él sentía desconfianza por grupos que se autodenominan de esa manera: “sociedad civil” o “iniciativas independientes”. Así, como “Ahora”.

Obviamente la adhesión de “Ahora” a las filas del candidato acusado de lavado de dinero (por cierto, como que ya se está olvidando el asunto, ¿no?) no fue gratuita: ella llegó a cambio de ocho candidaturas a diputados y senadores. De hecho, Álvarez Icaza será aspirante al Senado en la Ciudad de México por el PRD, mientras que su hermano – José Álvarez Icaza – será candidato a diputado por Movimiento Ciudadano en Morelos… y Lucía Riojas, quien en algún momento aspiró a la candidatura independiente de la CDMX, ahora podría ser matraquera de Alejandra Barrales. Aunque ella asegura que esto no será así, ya que la alianza de “Ahora” y “Por México al Frente” es sólo en lo federal, no en lo local.

“El proyecto de Alejandra Barrales no representa la agenda que impulsamos para la CDMX”. Ya veremos…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook