Por si no se habían dado cuenta, hace varias semanas Joel Ortega dejó de ser el director del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México y en su lugar quedó el desapercibido Jorge Gaviño, quien ayer hizo sorprendentes anuncios y revelaciones.

Antes que todo, señaló que sí, el Metro tiene un deterioro generalizado… pero no implica peligro para los pasajeros, quienes pueden seguir viajando en él, ya que a pesar de todo sigue siendo el transporte masivo  más seguro no sólo de la ciudad… del país entero, lo cual dice mucho de cómo andamos en esa área en México.

pantimetro

Pero lo importante no fue eso, sino el anuncio del operativo “Cero Tolerancia”, con el cual se impedirá –ahora sí- el acceso a los vendedores ambulantes que día a día ponen al alcance de la gente recopilaciones de los más grandes hits de la historia de la música… los llamados “bocineros”.

“La consigna es no dejar entrar a ninguna persona que traiga una bocina para vender cosas“.

bocinero metrp

¿Ahora nos las van a cantar de su ronco pecho?, como sea, si hasta ahora no han adquirido su mp3 con los “300 éxitos de Joan Sebastian” o el de “Dioses de la guitarra”, apúrense porque Gaviño anunció que el operativo comenzará el lunes 17, día en el que se vislumbra que entre compras de pánico y vendedores insistentes, la cosa se ponga algo pesada, así que advirtió que en caso de que los “bocineros” sean sorprendidos en las instalaciones del Metro, estos serán remitidos al juzgado cívico… y ya en caso de ponerse violentos o incluso llegar a los golpes, podrán “ser detenidos con arresto inconmutable”.

bocinero metro

Pero si de meter miedo se trata, sólo de pasadita comentó que el sistema tiene graves problemas económicos, ya que el subsidio que tiene el pasaje medio aguanta el costo real de un viaje, el cual tendría que ser de 13.95 pesos… sin embargo, no habrá aumento en el costo del boleto del Metro (por el momento).

Pero no estén tan tranquilos, ya que de alguna parte tendrá que salir para adquirir al menos 45 trenes para la línea 1 y 12, así como para la rehabilitación de otros 45 trenes de la línea 2. Por lo que para obtener los recursos para los trenes y para las ampliaciones de las líneas 12 , 9, 4, así como la línea A y B… y la conexión al nuevo aeropuerto (la cual costará 11 mil 460 a 23 mil 140 millones de pesos) se deberá implementar un nuevo “Plan Maestro”…

¿Alguna idea?

*Vía La Jornada, Aristegui

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook