Ya era hora: una de cal por las que van de arena…

Justo cuando ya se estaba preparando la acostumbrada cábula por lo que muchos creían que se trataba de uno más de los errores de Peña Nieto, el presidente ahora sí se asesoró  y echó las cuentas que ni Gregori Perelman (bueno no es para tanto, pero denle chance).

¿De qué estamos hablando?

Sencillo, durante su intervención en conferencia con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama y el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, EPN dijo lo siguiente: “Los intercambios comerciales de los tres países superan un millón de millones de dólares al año; un billón en español, un trillón en inglés…”

¡Ahh, con semejantes equivocaciones en cifras, con razón nos dan vuelta en el TLC!, pensaron varios en primera instancia, pero no. Por increíble que les parezca a todos lo que gozan –y sufren- al ver cómo el máximo representante de los mexicanos la cajetea, esta vez estuvo en lo correcto:

De acuerdo con la RAE cuando decimos un billón (en español, como dice EPN)  nos referimos a “un millón de millones”, que no es lo mismo que billion, lo cual para los de habla inglesa es “mil millones”… ellos al referirse a un millón de millones efectivamente,  utilizan el término trillion.

¡Oleee!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook