“Más vale hacer las cosas con calma, pero hacerlas bien”, es una frase que el gobierno capitalino desconocía, pero que a partir de ahora hará valer, ya que pese a las quejas de usuarios por los problemas de transporte que les representa no contar con la Línea 12 del Metro, ésta reiniciará operaciones hasta dentro de seis meses… o antes, anunció Miguel Ángel Mancera.

En conferencia de prensa en la que dio avisó de cómo va el proceso de rehabilitación de las vías de tren, las cuales tendrán que ser reperfiladas  con maquinaria especializada (labor que comienza hoy), el jefe capitalino señaló que es prioridad la pronta reapertura del servicio, pero también que sea con la seguridad necesaria y no les vaya a pasar otra vez lo mismo.

La mencionada línea cerró servicio desde el 11 de marzo pasado, y es hasta hoy que podrían comenzar los trabajos con la maquinaria  traída desde Italia por el consorcio constructor ICA, Carso, Alstom, “serán ellos quienes asuman acciones de rehabilitación en el tramo afectado”, advirtió Mancera.

Ya anteriormente -hace más de un mes-,el director del Metro Joel Ortega, había dado a conocer el mismo tiempo de espera para volver a utilizar la vía afectada del transporte colectivo, pero en aquella ocasión los diputados a quienes les hizo la cortesía de informarles la situación de la Línea 12 no le hicieron mucho caso, y se la pasaron solicitándole su renuncia… cosa que como vemos, nunca llegó.

mancera-y-ortega_ipad

Por otra parte, Mancera señaló que otra importante obra capitalina está en desarrollo: el “Kartódromo”… o lo que es lo mismo, una pista para Go-karts, que se está construyendo en Iztapalapa, la cual se pretende cuente con el aval de la Federación Internacional de Automovilismo y –como su nombre lo indica- servirá para carreras de vehículos tipo Go-kart.

El funcionario no precisó si se trata de simples trabajos de mejoramiento en la ya existente en Parque Cuitlahuac o si es una nueva pista… con eso de que sobran conductores de Go-karts en el DF.

*Vía La Jornada, El Universal

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook