Si bien ya lo dijo el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y también el presidente, Enrique Peña Nieto… Bueno, ahora son los legisladores (los que tienen la última palabra) quienes advierten que no se piense en echar pa’tras la reforma educativa. Ahí para que luego los de la Coordinadora Nacional de trabajadores de la Educación (CNTE) no digan que no se les avisó.

Así como en su momento lo dijeron las más altas autoridades del país, ahora son los coordinadores de las fracciones del Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Acción Nacional (PAN), quienes aseguran que la reforma impulsada por EPN y que tantas movilizaciones del magisterio disidente ha provocado, no estará sujeta a negociación.

cnte

Lo anterior fue expresado tanto por Emilio Gamboa como por Fernando Herrera (coordinadores del PRI y PAN en el Senado de la República, respectivamente), quienes concordaron en que la educación del país no puede ser mangoneada con fines electorales ni políticos… que a final de cuentas es la misma cosa, ¿no?, pero ya ven cómo les gusta echarle pasión al asunto.

“Es momento de separar los intereses de quienes pretenden (…) la reforma educativa con propósitos electorales para el 2018, atropellando el interés superior de los niños y jóvenes de México”, señaló Gamboa, quien también pidió a los profesores ya no tener esa postura del “todo o nada” y, de menos, proponer ideas para la construcción de un nuevo modelo educativo.

gamboa

Por su parte, Herrera aseguró que los del blanquiazul están en contra de derogar la reforma educativa… es más, esto lo dice porque su deber como legislador es no generar falsas expectativas sobre la restauración de privilegios a cambio de que los profesores le bajen a sus protestas y bloqueos.

“Estamos en contra de que se dé marcha atrás a la reforma educativa, pero abiertos a propuestas que permitan revisarla y encontrar una solución al conflicto magisterial”.

fernando herrera PAN

A final de cuentas, Herrera le echó la culpa de la actual situación no al contenido de la reforma, sino a la forma en que se ha implementado… es decir, la falta de comunicación para divulgar de qué va la mentada reforma.

*Vía Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook