El video lanzado en Estados Unidos ofendiendo a Mahoma ha causado grandes dolores de cabeza a las embajadas norteamericanas en los países arabes, primero en Libia donde desgraciadamente murió el embajador asfixiado, ahora fue en Yemen.

La ola de ataques que se desencadenó en el mundo árabe contra las embajadas de Estados Unidos por un video realizado en ese país, que supuestamente ofendía a Mahoma. sumó hoy un nuevo capítulo, cuando centenares de manifestantes ocuparon a la fuerza la sede diplomática norteamericana en Yemen, causando importantes destrozos.

Los manifestantes tumbaron la puerta principal diplomática en Saná, donde también se encuentra la casa del embajador. Dentro de la embajada, solo pudieron llegar al patio ya que no consiguieron entrar en ninguno de los edificios, aunque lograron quemar varios vehículos diplomáticos y romper los cristales de las ventanas de algunos inmuebles.

Los marines que ven por la seguridad de la embajada dispararon al aire para alejar a los manifestantes, mientras la policía antidisturbios lanzó gases lacrimógenos y usó cañones de agua para desplegar a los protestantes del lugar.

Una vez que se logró sacar de la sede diplomática a los manifestantes, los guardias de seguridad protegieron la embajada, aunque los disturbios continuaron cerca del lugar.

Además de Yemen, Egipto fue hoy fue lugar de protestas alrededor de la delegación estadounidense, dejando un saldo de 16 heridos como consecuencia de los enfrentamientos.

¿Y todo por un video?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook