Así como le pasó hace algunos días al buen Javier Duarte, cuando los de su partido lo botaron muchos kilómetros a la ver… acruz; ahora los de Acción Nacional ven algo oscuro el futuro del flamante ex gobernador de Sonora y también proceden a deslindarse de él.

Ya que es acusado estatal y federalmente de actos de corrupción (y en blanquiazul no son así de mañosos), la Comisión Anticorrupción del Partido Acción Nacional (PAN) decidió aplicar la misma que los del PRI y suspender los derechos como militante del ex gober sonorense, Guillermo Padrés.

“El pleno de la Comisión Anticorrupción del PAN acordó suspender, como medida cautelar, los derechos del militante Guillermo Padrés Elías”, señala el contundente comunicado dado a conocer ayer por la noche.

El exfuncionario es señalado por desvío de recursos

Según lo decidido, la medida se toma mientras se le realizan a Padrés las investigaciones por los delitos con que se le relacionan, es decir, es una “medida provisional”: si lo atoran, pues ya se las arreglará solito… si no, pues quedará como un ejemplo de que los del PAN no son tan tranzas como se piensa (o lo ocultan muy bien).

De acuerdo con el comunicado, la suspensión de los derechos de Padrés fue decidida por la Comisión Anticorrupción del blanquiazul (la cual presiden Felipe Bravo mena), con la “finalidad de evitar mayor prejuicio a Acción Nacional”… esto justo el día en que el gober jarocho, Javier Duarte, pidió licencia para separarse de su cargo, en lo que también lo investigan por andar de uña durante su administración. ¿Coincidencia? o ¿les habrá pegado el reto que les mandó el líder tricolor, Enrique Ochoa?

La situación de Padrés lo coloca más en la antesala del tambo: ya cuenta con orden de aprehensión, misma que no se ha ejecutado por diversos amparos que ha solicitado el ex panista. Mientras lo agarran, la nueva administración sonorense ha detectado irregularidades cometidas durante la era Padrés: hay desvíos por poco más de 30 mil millones de pesos, según cuentas del titular la Contraloría estatal, Miguel Ángel Murillo.

“En todas las dependencias tenemos irregularidades, unas más, otras menos, pero todas las anomalías se están documentando para que constituyan una denuncia, para que se sancione desde el punto de vista administrativo o desde el punto de vista penal, como lo señala la ley”.

*Vía Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook