Para ­masacrar (más) la impoluta imagen del gobernador en “standby”, Javier Duarte, Miguel Ángel Yunes y 20 alcaldes jarochos más (panistas y perredistas), acudieron ante las autoridades para presentar sus respectivas demandas en contra de la gestión del hombre que, con su salida, volvió a dar chance a la delincuencia de robar más que frutsis y pingüinitos.

La veintena de demandas fueron hechas propiamente contra la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y en ellas se acusa a funcionarios en acción de tranzas tales como desvío de fondos municipales, peculado, abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal.

“La demanda es contra la Sefiplan y quien resulte responsable por desvío de fondos municipales, peculado, incumplimiento de un deber legal y abuso de autoridad”.

alcaldes-demanda-duarte

Para que no crean que esto es como agarrar a patadas al gandalla de la fiesta cuando ya está completamente borracho y en el piso, ésta no es la primera vez que Yunes presenta demanda en contra de la actual administración jarocha: de hecho, va a la tercera. A ver si ahora que el jefe de la gestión ya está retirado, procede y vemos algo de acción.

Recordemos que “Yunes vs Duarte” ya es un pleito que tiene un buen historial de acusaciones por corrupción por ambos lados. Lo que pone más cachondo el asunto es la entrada de los 20 alcaldes, quienes principalmente presentaron su demanda porque no se les ha entregado recursos a sus respectivos municipios.

“Lo que se adeuda a los municipios son fondos federales que vienen etiquetados específico para obra pública y casos en los que no les han entregado las participaciones federales”, señaló Yunes, quien dentro de poco más de 40 días se erguirá como nuevo gobernador de Veracruz… y cimbrará al país con la revelación de una información.

¿La dieta de Javier Duarte?, ¿el secreto de su seductora voz?, ¿para cuál Estado de irán los Tiburones Rojos? Sólo hasta el 1 de diciembre nos quitaremos la cochina duda.

*Vía Proceso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook