Uno de los problemas de la Ciudad de México, sin duda es la cantidad de autos que circulan a diario por las calles, ya que ocasionan filas de tráfico enorme y que dificultan que lleguemos a tiempo a nuestro destino, además de la evidente contaminación. Una de las soluciones es compartir tu auto con alguien que vaya al mismo destino, y es justamente el nuevo servicio que ofrecerá Uber en México con UberPool.

uberPOOL_logo

Así como lo leen, Uber el servicio de taxi preferido por muchos, ahora implementará en México el servicio de UberPool, donde aquellos usuarios que pidan su taxi y que que salgan del mismo lugar y vayan al mismo destino, tienen la posibilidad de compartir su servicio y así ahorrarse una lana, además de ayudar a que circulen menos autos en la calle, como nos lo platicó Rodrigo Arévalo, Director General de Uber en México.

“El producto es muy sencillo, si dos personas están en el mismo lugar, por ejemplo de la Condesa a Santa Fe, y escogen UberPool, una opción que va a estar igual que Uber X y Uber Black, si los dos queremos ir al mismo lugar, en vez de mandarnos dos coches para cada uno, el sistema se va a dar cuenta y manda uno, se suben los dos, comparten el viaje, que será más barato y el socio que los lleva va a ganar más dinero. Al compartir coches es más barato, reducimos la congestión vial, hay menos autos en la calle, y te pueden pasar cosas como conocer al amor de tu vida, imagínate que vas al antro, UberPooleas platicas con alguien durante el viaje y se convierte en el amor de tu vida”

pool-slider-screenshot
Bueno, no lo les podemos asegurar que conozcan al amor de su vida, pero sí que se van a ahorrar dinero y constribuir a la reducción del tráfico y hasta la contaminación. De hecho, Rodrigo nos platicó que se pueden subir los usuarios que quepan en la unidad, siempre y cuando todos estén de acuerdo, incluso se pueden subir cuando alguien vaya a medio camino, si no tienes inconveniente, aunque algo muy importante es que te quede de paso en tu ruta. Sobre este tema, le preguntamos cómo garantizan la seguridad de los usuarios, para aquellos que tengan desconfianza en compartir con alguien que no conocen.

“La plataforma de Uber es más segura por diseño, puedes ver quien viene por ti, las placas, el coche, en ese sentido es más seguro. En el sentido de compartir el viaje con alguien más, la realidad es algo que venimos haciendo por casi más de un siglo, compartir el camión, el metro, la combi, no es algo nuevo, la realidad pensamos en este tema bastante romántico de conocer gente. De hecho en San Francisco ya hubo unos cuates que se conocieron en UberPool y ya se casaron. Siempre estamos trabajando para subir la vara en términos de calidad y seguridad.”

uber-LA

Además de esto, también nos contaron que quedaron atrás los problemas que tuvieron hace unos meses con el Gobierno del Distrito Federal, y que en realidad nunca hubo una confrontación, sino todo lo contrario, que se han portado de maravilla con ellos y que siguen colaborando de la mano para cumplir con todos los lineamientos y sobretodo, ofrecer un buen servicio.

Así que ya lo saben, si quieren ahorrar en su próximo viaje, utilicen UberPool, un servicio que ya esta funcionando en ciudades de Estados Unidos, China, Francia y la India, y que en la Ciudad de Mexico estará disponible antes de que finalice el año, siendo la primer ciudad en Latinoamérica y el quinto país en el mundo en el que se ofrece, para después llegar paulatinamente a las demás ciudades del país en donde se ofrece el servicio de Uber.

uberpool-iphone-5s

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook