Ahtziri Araceli Hernández Leal es una adolescente de 14 años, que estudiaba en tercero de secundaria en Monterrey. Un día su madre descubrió que tenía una relación con un hombre de 32 años, por lo que la joven decidió fugarse con él. Por días su paradero fue incierto, hasta ahora, que reaparecieron por medio de un video en YouTube.

El caso ha sido seguido desde hace quince días por varios medios a nivel nacional. Fue el pasado 20 de abril cuando los padres de Ahtziri la reportaron como desaparecida, por lo que se activo el Código Amber (alerta emitida sobre el secuestro o desaparición de algún menor, y que implica el trabajo conjunto de diversos sectores del gobierno, el sector privado y la sociedad).

Los familiares de la menor pegaron carteles por toda la capital regia (principalmente cerca de las Plazas Garibaldi y de la Tecnología, en donde la pareja solía echar novio frecuentarse).

Una de las primeras versiones que circularon, era que la menor se había fugado con José Bernabé Vigil Andrade, alias “El Geno”. Y es que cuando María Luisa Leal descubrió la relación de su hija con “El Geno”, se opuso a que siguieran viéndose, lo que finalmente llevó a la desaparición de Ahtziri.

Finalmente, se ha vuelto a tener noticia de ambos. Por medio de un video en YouTube grabado en el estado de Zacatecas, “El Geno” intenta explicar que si Ahtziri se encuentra con él, es porque fue ella quien le pidió que la ayudara a salir de Monterrey. Además aclara que su acompañante no ha sido violada, ni maltratada en el trayecto.

De acuerdo a este señor, días antes de que ambos se dieran a la fuga, “El Geno” quiso hablar con el papá de Ahtziri. El papá, muy molesto, amenazó con darse un tiro si su hija se casaba con ese hombre. ¡Qué hermosa historia de amor!

En el video dicen que la última parada de su loco escape podría ser Aguascalientes.

El dichoso “Geno” tiene la conciencia tranquila e incluso cuestiona las leyes que no permiten su amor con la menor de edad. Por fortuna la niña está bien, o eso parece, pero no creemos que esto termine de la mejor manera para este hombre enamoradizo.

Lo peor es que parece que a ninguno de los dos les cae el veinte de lo que pasa. Ahora, incluso hay amigos y partidarios del Geno, quienes planean varias manifestaciones de apoyo, pues consideran a este hombre inocente.

Vaya lío. Mientras tanto ambos continúan en sus intentos por llegar a Aguascalientes. Sospechamos que en unos años ella se arrepentirá de todo este teatrito. ¿Ustedes cómo ven?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook