La tarde de este 9 de marzo, la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México anunció que siempre sí van a sustituir el ahuehuete que está sobre Paseo de la Reforma para plantar uno nuevo. 

Eso sí, aclaró que el árbol sigue vivo que aún tiene las raíces blancas, por lo que seré reubicado al vivero Nezahualcóyotl para que se pueda salvar.

ahuehuete-sedema-cdmx-marina-robles
Foto: Andrea Murcia-Cuartoscuro.

Van a sustituir el ahuehuete de Reforma por otro igualito

De acuerdo con la secretaria del Medio Ambiente en la ciudad de México, uno de los factores que afectó al ahuehuete que ahora está en reforma fue el choque que se registró 15 días después de que lo plantaran.

Esto además de que se extendió el periodo de adaptación, que se hundió 15 centímetros y que “alguien” le introdujo patógenos.

Pero no crean que ya lo van a tirar, al menos así lo dijo la secretaria Marina Robles. Afirmó que lo van a llevar al Vivero Nezahualcóyotl para que se rehabilite porque hasta el momento no ha presentado mejoras.

ahuehuete-reforma-cambiar-tirar-otro-igual-cdmx-glorieta-2
El nuevo ahuehuete que van a poner en Reforma // Foto: @exclusivas_mx

Eso sí, dicen que sigue vivo pero que será otro ahuehuete el que lo reemplace. Sí, otro ahuehuete que también requiere de muchísima agua.

Mientras, en el vivero Los Encinos ya está elegido el nuevo ahuehuete que reemplazará al de Reforma. Hace cuatro meses, la secretaria de Medio Ambiente anunció que estaban esperando que el ahuehuete floreciera. Pero ya vimos que no sucederá

Poco después de que el ahuehuete fuera plantado en Reforma comenzó a verse seco. En ese momento, en junio de 2022, las autoridades afirmaron que era normal que el árbol perdiera sus hojas durante el periodo de adaptación. Pero iba a estar bien.

¿Será que la historia se va a volver a repetir con este nuevo ahuehuete porque es un árbol que necesita demasiada agua?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook