Hace unos cuantos días se armó un tremendo relajo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por un bache en una pista que provocó retrasos y cancelaciones. 

Por medio de sus redes sociales, el AICM anunció que cerrará de manera temporal sus dos pistas para darles mantenimiento. Dicen que así le hacen cada semana.

aeromexico-aerolinea-aicm
Foto: Cuartoscuro

El mantenimiento a las pistas del AICM

De acuerdo con lo publicado, la pista 05L/23R va a permanecer cerrada el 26 de julio de 10:30 a 11:00 horas como parte de la revisión semanal. 

Pero esta misma pista también estará cerrada del 26 al 31 de julio de las 23:00 a las 05:50 horas por un mantenimiento programado.

La segunda pista, la 05R/23L cerrará el 27 de julio entre las 10:30 y las 11:00 horas como parte de su checada semanal. 

Foto: AICM

¿Qué pasó el otro día con las pistas? 

La versión oficial del flamante AICM controlado por la Secretaría de Marina es que se trató de un sorpresivo bache en la pista 05R/23L que hizo que cerraran las operaciones a las 6 de la tarde y nomás dejó una sola vía libre para todo el changarro.

Avisaron que se trataba de una zona crítica para las operaciones

“La abundante cantidad de lluvias en esta temporada y el constante aterrizaje de aviones provoca el desprendimiento de gravilla en la zona de toque de las aeronaves sobre la pista. Al tratarse de un área crítica requiere su inmediata reparación, para lo cual se tiene que cerrar la pista por seguridad.”

AICM

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook