En medio de la pandemia de COVID-19, el AICM (Aeropuerto Internacional de Ciudad de México) ha protagonizado un par de reportes en los que usuarios y usuarias le piden al personal que se aplique en las medidas de sana distancia, los insumos como los puestos de gel y hasta el servicio de entrega del equipaje.

Aunque estas responsabilidades, como sabemos, están repartidas entre el personal del INM (Instituto Nacional de Migración), de las aerolíneas y, claro, del mismo AICM.

aicm-aglomeraciones-navidad-2021
Foto: @hildiuppis

Así las largas filas y aglomeración en el AICM

Desde el 22 hasta el 26 de diciembre —en plenas vacaciones— se han compartido videos y fotos de las largas filas en las instalaciones del AICM o en el área de entrega del equipaje.

Muchos se han quejado de la falta del cumplimiento de los protocolos de sana distancia para prevenir los contagios de COVID-19 —todavía más en medio de la aparición de la variante Ómicron.

aicm-largas-filas-sana-distancia
Foto: @saidochoa

Por ejemplo, este caso en el área de llegada a CDMX: “Para muestra un botón de lo que pasa en el AICM, un caos, cero distancia y bueno… luego no lloren”.

La respuesta del AICM a la queja por las largas filas fue explicar que de ese asunto se encarga el INM, que por ser un órgano autónomo precisamente se encarga de los protocolos para agilizar el paso de las personas que llegan o se van de CDMX.

Pero ese no fue el único caso. En la misma cuenta del AICM, en Twitter, una usuaria les pidió que se pusieran las pilas en los puestos desinfectantes de manos en la Terminal  2 porque ya no servían.

 aicm-largas-filas-aglomeracion-diciembre
“@AICM_mx
¡hola! Tus desinfectantes de manos en la T2 | área nacional no sirven. ¿Alguien de tu equipo técnico o limpieza puede venir a revisarlos?”. Foto: @pattibecerra

Y desde el 22 de diciembre, uno de los reportes fue por la tardanza en la entrega del equipaje, que tardó por ahí de dos horas.

Como cada temporada de vacaciones, el AICM suele lucir así: con largas filas y todo mundo dispuesto a irse de vacas. Sin embargo, algo que ha estado preocupando a algunos es dónde quedaron los protocolos de sana distancia.

Por acá dejamos algunos videos compartidos en redes:

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook