Pues con la novedad… En redes sociales, viajeros y usuarios del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México han denunciado la prohibición reciente de la prestación de servicio de taxis por aplicación en la zona del aeropuerto.

Y no solo eso. Los letreros amenazan con multas de hasta 43 mil pesos por incumplir con esta prohibición.

Foto: Lourdes Mendoza

¿Qué es lo que sabemos?

Por medio de Twitter algunos usuarios han denunciado que recientemente se colocaron letreros que prohiben que los viajeros que llegan al AICM pidan un taxi por aplicación para poderse trasladar a sus destinos.

“Prohibido prestar servicio o abordaje de pasajeros en taxis de plataforma digital. Multa de $43,000 MXN”.

Otra denuncia afirma que los policías que están en la Terminal 1 del AICM están evitando que los taxis por aplicación (Uber, Didi y similares) se acerquen para brindar el servicio de transporte.

Foto: @AerOznayA

¿Qué es lo que ha dicho al AICM sobre esto? Hasta la publicación de esta nota el Aeropuerto de la Ciudad de México no ha emitido un comunicado o posicionamiento.

Lo que sí encontramos en sus redes sociales son exhortos a la población a tomar solo los taxis autorizados que se encuentran en las salidas internacionales y nacionales de ambas terminales.

Algo similar a esto ocurrió en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en el Estado de México.

Hace algún tiempo, el director general del AIFA, Isidro Pastor Román, informó que los servicios de taxi por aplicación no podrían llegar a las instalaciones para recoger pasajeros al menos en el corto plazo. Pero esto no solo pasa aquí, sino en todas las zonas federales, como el AICM.

Esto de que no pueden operar en el AIFA será al menos a corto plazo ya que para que puedan trabajar ahí, las compañías tienen que tramitar los permisos correspondientes.

El posicionamiento de Uber

La plataforma de transporte privado Uber afirma por medio de un comunicado que los y las usuarias de los diferentes aeropuertos tienen derecho a elegir el tipo de movilidad que más les convenga y prefieran. 

Afirman que están dispuestos a contribuir y trabajar con el Gobierno de México “a través de soluciones tecnológicas a favor de la libertad y acceso a la movilidad de las personas, y sobre todo, de la recuperación y reactivación económica y turística del país”.

vuelos-demoras-aicm-aeropuerto-fallas-internet-controladores-a-mano-mal-humor
Foto ilustrativa: Cuartoscuro.

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre... More by Gabriela Espinosa

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook