Por aquí va un buen recordatorio si van a viajar este 16 de septiembre —tanto si salen de CDMX o si llegan a tierras chilangas—, pues el AICM anunció que suspenderá vuelos y operaciones durante el desfile militar.

“Por conmemoración del CCXII aniversario del inicio de Independencia de México y para facilitar las maniobras aéreo militares de los festejos nacionales, el Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México (AICM) suspenderá sus operaciones de aterrizajes y despegues el próximo 16 de septiembre”.

aicm-aeropuerto-mxico
Foto: Cuartoscuro

AICM suspenderá vuelos durante desfile militar

Y bueno, ¿de a qué hora a qué hora será la suspensión de los vuelos (aterrizaje y despegue? El ACIM explicó que las operaciones estarán detenidas de las 9 de la mañana a las 2 de la tarde.

Y que una vez que termine el desfile militar, ya saben que también trae las clásicas maniobras en el cielo, retomará las operaciones.

AICM-vuelos-servicio-16-septiembre
Foto: @AICM_mx

Ojo, esta suspensión aplica tanto para vuelos comerciales como oficiales. El AICM también mencionó que este plan —basado en el NOTAM A5998/2— ya había sido compartido con las aerolíneas para que tomen sus precauciones.

aeromexico-aerolinea-aicm
Foto: Cuartoscuro

Al igual que el AICM, el transporte en CDMX tendrá cambios con motivo de los festejos del 16 septiembre —por ACÁ les dejamos el horario del transporte y AQUÍ los detalles de los cierres viales.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook