Otra mañana redonda para México en Londres 2012, después de que  Aída Román y Mariana Avitia  aseguraran otras dos medallas para nuestro país, al llevarse plata y bronce en tiro con arco.

Después de una mañana dramática, en donde las mexicanas fueron eliminando a sus oponentes en las primeras rondas, el destino las sembró frente a frente en la semifinales de la competencia, donde Aida Román derrotó a Mariana Avitia por score de 6-2.

En el duelo por el tercer lugar, Mariana Avitia derrotó a la estadounidense Khatuna Lorig 6-2 para asegurar la medalla de bronce, en tanto que en la dramática gran final, Aída Román sucumbió en muerte súbita con Ki Bo Bae de Corea del Sur, tras empatar a cinco sets y definir todo en tan sólo un flechazo.

Esta, es la primer ocasión en la que dos atletas mexicanos comparten podio en más de 28 años, después de que Ernesto Canto y Raúl González lo consiguieran en la marcha durante los Juegos Olímpicos de Los Angeles 1984.

De esta forma, la delegación olímpica mexicana suma cuatro medallas en la presente justa olímpica y ya supera en cantidad lo hecho en Beijing ’08, donde regresamos con dos medallas de oro y una de bronce, a diez días de que culminen las competencias de Londres 2012.

¡Felicidades a las chicas!

Aquí unas imágenes de la competencia…

Y la premiación…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook